martes, 29 de octubre de 2013

Hoy votación en la ONU contra el bloqueo

Hoy votación en la ONU contra el bloqueo

votacion_onu.jpg (51178 bytes)La Habana, 29 oct (AIN) El mundo se pronunciará este martes una vez más en Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba.

Informa hoy el diario Granma que el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien arribó este lunes a la ciudad de Nueva York, intervendrá en la plenaria de 193 países de las Naciones Unidas, foro donde el cerco de Washington ha sido rechazado desde 1992 de manera categórica por la comunidad internacional.
El proyecto de resolución que se someterá a la Asamblea llama al levantamiento de sanciones cuyos daños económicos Cuba estima en un billón 157 mil 327 millones de dólares, mientras que califica de invaluables las afectaciones sociales, por su impacto en sectores como la salud.
En el reciente debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, celebrado entre el 24 de septiembre y el primero de octubre, el tema del cerco norteamericano y su rechazo internacional volvió a estar entre los más abordados por presidentes, jefes de Estado y cancilleres.
Cerca de medio centenar de mandatarios hicieron alusión al bloqueo con calificativos de genocidio, ilegal, injusto y reliquia de la guerra fría.
En el 2012, la resolución que condena esta política de agresión contra Cuba fue aprobada por 188 países, tres en contra (Estados Unidos, Israel, Palau) y dos abstenciones (Micronesia e Islas Marshall).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario