martes, 29 de octubre de 2013

Viceprimer ministro sirio es despedido: medios estatales

Viceprimer ministro sirio es despedido: medios estatales

martes 29 de octubre de 2013 11:06 GYT
 
]
BEIRUT (Reuters) - El viceprimer ministro de Siria, Qadri Jamil, fue despedido de su cargo, informaron el martes medios estatales que citaron como argumento quejas del Gobierno sobre su desempeño y falta de coordinación con otros funcionarios.
Jamil había estado en Ginebra recientemente y se reunió con funcionarios de Estados Unidos allí, según fuentes estadounidenses en esa ciudad. No estaba claro si el despido estaba vinculado con esos encuentros.
"Jamil fue despedido porque dejó su centro de trabajo sin permiso previo y no cumplió con sus tareas (...) Además, llevó adelante actividades fuera del país sin coordinación con el Gobierno", indicó un comunicado difundido por la televisión estatal siria.
En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores Walid al-Moualem dijo el martes que los funcionarios del Gobierno sirio asistirían a las conversaciones de paz planeadas en Ginebra, pero que correspondía al pueblo de Siria decidir el futuro político del país y su liderazgo, reportó la televisión estatal.
Según se informó, Moualem hizo las declaraciones durante un encuentro con el enviado internacional Lakhdar Brahimi en Damasco, en el cual el ministro agregó que los sirios también rechazaban "cualquier forma de intervención extranjera".
La conferencia de paz en Ginebra, planificada tentativamente para el 23 de noviembre, apunta a iniciar un proceso político que ponga fin a la guerra civil en Siria, en la que ya han muerto 100.000 personas.
(Reporte de Erika Solomon y Dominic Evans; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario