lunes, 28 de octubre de 2013

'Drone' mata a dos en Somalia: testigos

'Drone' mata a dos en Somalia: testigos



Los testigos dicen que la huelga golpeó un vehículo en el sur del país, matando a dos miembros del grupo armado al-Shabab.

Última modificación: 28 de octubre 2013 15:57


Un ataque aéreo sospechoso ha llegado a un coche en el sur de Somalia y mataron a dos combatientes del grupo armado al-Shabab, dijeron testigos.
Los hombres eran los únicos ocupantes del vehículo y nadie se hizo daño, dijeron. Los testigos culparon a los Estados Unidos, que ha llevado a cabo ataques aéreos en Somalia antes del ataque.
Cuatro testigos en el lugar confirmaron la huelga para Al Jazeera y dijo que ambos boxeadores muertos eran somalíes. Los rebeldes se sabe que tienen los combatientes extranjeros en sus filas.
Al-Shabab, un grupo rebelde que lucha el gobierno respaldado por Occidente, de Somalia, no hizo ningún comentario.
Los testigos dijeron que el ataque ocurrió cerca de la ciudad de Jilib, 114 kilometros al norte de la antigua fortaleza de al-Shabab de Kismayo. Jilib es la ciudad más poblada de la región del Cuerno de Juba Medio de África nación.
"Fue después de la oración de la tarde 13:30-14:00 cuando escuché una fuerte explosión. Sólo una gran explosión", dijo un testigo de Jilib dijo a Al Jazeera.
"Llegué a la escena poco después. Vi dos cadáveres. Entonces los combatientes al-Shabaab llegaron a la escena y se llevaron los cuerpos del vehículo Suzuki. Fue un ataque aéreo".
A principios de este mes, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un amanecer-raid en una base de al-Shabab en la ciudad de Barawe, matando a uno de los combatientes del grupo.
En septiembre, al-Shabab lanzó un asalto a un centro comercial en Nairobi, la capital de la vecina Kenia, que dejó al menos 67 muertos.
Siga Hamza Mohamed en Twitter: @ Hamza_Africa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario