lunes, 28 de octubre de 2013

Straw: AIPAC es el obstáculo principal para la paz en Oriente Medio

Straw: AIPAC es el obstáculo principal para la paz en Oriente Medio
Pic
Actualizado:
28/10/2013 14:22 GMT
Print

El exministro de Exteriores británico Jack Straw consideró los "ilimitados" fondos de los que dispone la AIPAC como el mayor obstáculo para establecer la paz en Oriente Medio.

Estas declaraciones han provocado la ira de los políticos y el revuelo de los medios de comunicación del régimen de Israel.

El exsecretario británico de Exteriores y diputado laborista hizo este pronunciamiento el 22 de octubre durante una mesa redonda organizada por el Foro Global Diplomático, una organización no gubernamental del Reino Unido.

Straw manifestó que los fondos que disponen las organizaciones israelíes y la AIPAC (lobby norteamericano proisraelí) en Estados Unidos son empleados para controlar y desviar la política estadounidense en la región y para la intimidación de los políticos norteamericanos.

Straw, muy crítico de la política exterior del régimen de Tel Aviv, también, dijo que la "obsesión" de Alemania por defender a ultranza al régimen Israel es otro obstáculo para la paz.

Los comentarios del político británico causaron que la representante del régimen israelí en la mesa redonda Einat Wilf reaccionara con furia en una entrevista con The Jerusalem Post, donde criticó las declaraciones de Straw y lo acusó de antisemita.

Recordemos que en 2001, Straw calificó de "excesiva y desproporcionada" la acción de las fuerzas militares israelíes en la ciudad de Beit Jala, cuando soldados de este régimen israelíes abrieron fuego en un enfrentamiento con civiles palestinos.

En 2002, hizo instó al régimen de Tel Aviv a retirarse de Cisjordania. Durante la operación Días de Penitencia 2004, dijo que el ejército israelí está "causando la muerte y heridas a civiles y el sufrimiento innecesario”.

Más recientemente, en junio de 2013 indicó a la BBC Radio4 que el régimen israelí tiene un "amplio" programa de armas nucleares, pero no tiene "ambiciones territoriales, aparte de robar las tierras de los palestinos”.

ym/cl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario