miércoles, 6 de noviembre de 2013

EEUU prioriza cibertecnología sin escuchar críticas

EEUU prioriza cibertecnología sin escuchar críticas
Pic
Actualizado:
06/11/2013 07:47 GMT
Print

Estados Unidos, bajo severas críticas de la comunidad internacional por su programa de espionaje, sigue priorizando la cibertecnología y las operaciones de inteligencia.

“Es nuestra prioridad proteger las inversiones en capacidades emergentes, especialmente espacio, cibertecnología, operaciones especiales e inteligencia”, dijo el martes el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel.

Durante el discurso de apertura de las jornadas sobre seguridad global del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS) de Washington, Hagel destacó la importancia de la cibertecnología y afirmó que los ataques sofisticados a la red exigen que EE.UU. priorice el desarrollo de las capacidades defensivas en este medio.

Pese a los problemas económicos que aquejan al país norteamericano, Washington dedica cada año millones de dólares a gastos militares, así como a actividades de espionaje bajo el alegato de luchar contra el terrorismo.

Washington es objeto de duras críticas y denuncias internacionales desde el pasado 6 de junio, cuando Edward Snowden, exagente de Inteligencia de EE.UU., reveló el programa de espionaje masivo estadounidense.

Los documentos filtrados por Snowden destaparon masivas actividades de espionaje de los servicios de inteligencia de Estados Unidos contra ciudadanos y dirigentes de varios países.

nj/nl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario