miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRI y PAN acuerdan ampliar reforma energética

PRI y PAN acuerdan ampliar reforma energética


Foto EE: Archivo
El PRI y el PAN alcanzaron un acuerdo preliminar para ofrecer a las empresas petroleras incentivos más allá de los contratos de utilidad compartida, señaló Bloomberg.
En entrevista para MVS Radio, Carlos Manuel Rodríguez, director de noticias de la agencia, señaló que además del formato contemplado en la propuesta original del gobierno, se prevé la producción compartida para proyectos de mayor riesgo y el modelo de licencia, en el que la IP tendría el dominio sobre el petróleo pagando regalías al gobierno.
Citando a fuentes con conocimiento directo de la negociación, el PRI discute con el PAN una apertura cercana de alrededor del 80%, con el fin de obtener los votos requeridos para la aprobación de la reforma.
La agencia cita entre sus fuentes aclara que el líder del tricolor, César Camacho, declinó fijar una postura al respecto, tras lo cual señaló que son los representantes a nivel legislativo los que llevan las negociaciones.
El presidente Enrique Peña Nieto, envió al Congreso en agosto una reforma al sector, que contempla la creación de esquemas de utilidad compartida para los inversionistas privados que participen en la industria petrolera local.
Desde hace 75 años, el sector está dominado por el monopolio Petróleos Mexicanos y la iniciativa es la cereza del pastel de un amplio paquete de reformas con el que Peña Nieto busca impulsar el débil crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina.
klm/Con información de MVS Noticias y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario