miércoles, 6 de noviembre de 2013

Por aprobar reforma, AMLO llama “traidores” a perredistas

Por aprobar reforma, AMLO llama “traidores” a perredistas
El líder de Morena asegura que hará memorial con nombres de los legisladores que votaron a favor; advierte con promover amparos masivos y acciones colectivas para no pagar luz, impuestos...
 
Andrés Manuel López Obrador acusó a los legisladores del PRD de ser “traidores” por haber aprobado la reforma hacendaria, y les advirtió que deben “asumir las consecuencias”.
En conferencia de prensa, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que “son muy obvios los diputados del PRD que votaron por aumentar el IVA y la gasolina, que asuman las consecuencias. Eso es una traición, incluso, a los principios que llevaron a la fundación del partido, ni modo que les vamos a aplaudir, nada más eso faltaba”.
Afirmó el líder de Morena que “ya basta de que los que se hacen llamar representantes populares sean nada más simples empleados de la mafia del poder (...) antes votaban en contra de los intereses de la gente y se escondían en el anonimato, ahora se va a saber quién es quién”, pues aseguró que los colocará en su memorial de la ignominia.
López Obrador aseguró que los legisladores que votaron a favor de la reforma hacendaria “son impostores que se hacen llamar representantes populares, desde luego ahora el PRI ya me los imagino junto con los medios alcahuetes los van a convertir en mártires, encima de que votan en contra de la gente”.
El ex candidato a la Presidencia por la izquierda, se deslindó: “Con los partidos que voten a favor de aumentar impuestos, y que voten por privatizar el petróleo, nada, nosotros vamos a pintar nuestra raya, que ellos sigan su camino, nosotros vamos a seguir el nuestro”.
Dijo que van a promover amparos masivos y acciones colectivas para no pagar la electricidad ni los aumentos de impuestos; además de elaborar el memorial de la ignominia para escribir y dar a conocer los nombres de los diputados y senadores que votaron a favor de los aumentos de impuestos, y que en su caso voten por la reforma energética.
Acompañado por el presidente del CEN del Morena, Martí Batres Guadarrama; el secretario suplente de la Secretaría de Mexicanos en el Exterior, José Jacques y Medina, y el embajador José Vasconcelos; López Obrador dio a conocer que comenzó a mandar cartas a los presidentes de las compañías petroleras internacionales, asegurando que la reforma energética “no cuenta con la legitimidad ni el consenso de los mexicanos”.
Informó que la primera misiva fue enviada al presidente de Exxon, H. Rex W. Tillerson y le advierte que la firma de los contratos de utilidad compartida o invertir en refinación, la petroquímica, el gas y la industria eléctrica “sería como comprar mercancía sin factura, algo chueco,”.
Atacan oficina de senadora del PRI
Por Felipe Rodea
Luego de que la oficina de Enlace Legislativo de la senadora del PRI, Lilia Merodio, fue vandalizada el pasado sábado por haber votado a favor de la reforma hacendaria, la afectada pidió garantías al presidente Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues teme más ataques personales.
A lo que el encargado de la política interior del país afirmó:
Hay gente aquí trabajando con ellos y debemos evitar este tipo de llamados a la violencia, el llamado a lastimar a quienes cumplen con un trabajo democrático y que están en su derecho de hacerlo libremente”.
Durante la agresión de la oficina de la senadora, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, sujetos arrojaron piedras al inmueble, destrozando los cristales de la fachada e hiriendo al guardia de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario