martes, 7 de enero de 2014

Irán rechaza cualquier propuesta que desvirtúe su dignidad

Irán rechaza cualquier propuesta que desvirtúe su dignidad
Pic
Actualizado:
07/01/2014 10:29 GMT
Print

La República Islámica de Irán está dispuesta a participar sin condición previa en cualquier plan que busque resolver la crisis siria y no aceptará ninguna propuesta que desvirtúe su dignidad, ha afirmado este martes la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam.

Durante su rueda de prensa semanal, Afjam ha asegurado que desde el primer momento Irán ha mantenido una postura a favor de una solución política a la crisis siria, y que seguirá con dicha postura al margen de su invitación o no a las futuras conversaciones sobre Siria denominada Ginebra II.

Así lo ha respondido Afjam a las precondiciones fijadas por Estados Unidos para la asistencia de Irán a Ginebra II, según los cuales Teherán debe aceptar los acuerdos de Ginebra I si quiere participar en dichas conversaciones.

Tras afirmar que varios países y personalidades han defendido el papel clave que desempeña Irán para encontrar una solución a la crisis siria, Afjam ha dado a conocer que Irán se ha puesto en contacto tanto con el Gobierno sirio como con algunos grupos opositores para resolver la crisis que azota el país árabe desde hace casi tres años.

Irán siempre ha abogado por resolver la crisis siria mediante las conversaciones Siria-Siria, ha expresado la portavoz de la Cancillería iraní para luego destacar la necesidad de considerar el papel determinante de la nación siria en cualquier solución.

A la Conferencia Internacional de Paz sobre Siria, a celebrarse el 22 de enero asistirán más de 20 representantes de diferentes países del mundo para poner fin, mediante el diálogo, al conflicto reinante en el país árabe.

No obstante, la lista por el momento excluye a Irán, por el rechazo de ciertos países como EE.UU. a su participación en el foro.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se reunirán el 13 de enero para decidir sobre la asistencia de Irán a dichas conversaciones.


nj/kt/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario