martes, 6 de mayo de 2014

Alemania dice que Ucrania se acerca a la guerra



Alemania dice que Ucrania se acerca a la guerra



2014-05-06 00:00:00 Visitas: 23




BERLIN (Reuters) - Ucrania está cerca de la guerra, advirtió el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en entrevistas publicadas en cuatro diarios europeos el martes.

Decenas de personas murieron en la ciudad ucraniana de Odesa la semana pasada cuando militantes prorrusos se enfrentaron a sus oponentes, y las fuerzas de Kiev luchan con los separatistas que han tomado el control de ciudades del este del país.

"La imagen sangrienta de Odesa nos ha mostrado que estamos a pocos pasos de un enfrentamiento militar", dijo Steinmeier a los periódicos El País, Le Monde, La Repubblica y Gazeta Wyborcza.

El ministro agregó que el conflicto había alcanzado una intensidad "que hace poco tiempo no habríamos considerado posible".

La cartera de Steinmeier también advirtió el martes a los alemanes que no viajen a Crimea, territorio previamente ucraniano que Rusia se anexionó en marzo, y reiteró un aviso anterior para que eviten las regiones del este.

"Desde el punto de vista del Gobierno alemán, Crimea pertenece a Ucrania, pero en la actualidad está controlada por Rusia. Debido a la situación actual, ya no se le pueden garantizar a los ciudadanos alemanes los servicios consulares", escribió en su página de internet.

El ministerio advirtió a sus ciudadanos que abandonen el este y el sur de Ucrania, y añadió que los periodistas estaban particularmente en peligro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario