martes, 6 de mayo de 2014

Mineras tendrán ventaja en Reforma Energética


mineros4

Mineras tendrán ventaja en Reforma Energética

El proyecto de Ley de Hidrocarburos, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto ante el Senado de la República, buscará que las empresas mineras mexicanas tengan un beneficio inmediato, concerniente a la explotación y extracción degas natural, una vez que se aprueben las leyes secundarias; el potencial de este negocio podría llegar a los siete mil 600 millones de dólares.
Por otro lado, distintas industrias del sector energético tendrán que esperar a que se les otorguen fechas y plazos, para que losyacimientos de gas shale o natural puedan ser explotados a la brevedad.
Las primeras compañías que se podrán beneficiar de la aprobación de las leyes secundarias serán las concesionarias, ya que la nueva Ley de Hidrocarburos dictará que no requieren de un proceso de licitación para adjudicarse un contrato, toda vez que se les será otorgado de manera directa; sólo será necesario un permiso de Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Dicha ley recalca que esta disposición sólo se podrá aplicar a la exploración extracción de gas naturalque se encuentre contenido en la veta de carbón mineral, y que cualquier otro tipo de yacimiento requerirá de una licitación más específica.
Empresas como Mexatim, Carbonífera San Patricio, Minsa, Cemex y Minera del Norte se mostraron interesadas en las minas de carbón.
En otros asuntos, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos señala que el precio del gas natural en el mercado internacional oscila los cinco dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario