martes, 6 de mayo de 2014

Desmiente Comisionado de Michoacán aparición de nuevo cártel

Desmiente Comisionado de Michoacán aparición de nuevo cártel

Alfredo Castillo, quien fuera procurador del Edomex, ha sido nombrado como comisionado especial para la seguridad en Michoacán. //Foto: Cuartoscuro
Foto: CuartoscuroAlfredo Castillo
Alfredo Castillo, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, negó que en la entidad se haya conformado un nuevo cártel, luego que algunos medios de comunicación dieran a conocer que la escisión entre autodefensas dio origen a un cártel denominado La Tercera Hermandad o H3, el cual estaría encabezado por Simón El Americano y que habría sido reconocido como tal por fuentes de inteligencia. Castillo, en entrevista con  Denise Maerker en Radio Fórmula, señaló que ayer, 5 de mayo, se reunió con Eugenio Ímaz Gispert, titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y que la información difundida por algunos medios sobre que el H3 sería reconocido como un cártel es mentira.
Asimismo dijo desconocer la fuente que emitió dicha información.
Más temprano, en un mensaje a los medios de comunicación, Castillo señaló que no habrá una prórroga para el registro de las armas en la entidad, por lo que la fecha límite para hacerlo es el 10 de mayo.
A través de su cuenta en Twitter, Castillo (@Comisionadomich) informó que hasta hoy, 6 de mayo, se tienen registradas 3 mil 906 armas:

Con información de Quadratín  y Milenio.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2014/05/desmiente-comisionado-de-michoacan-aparicion-de-nuevo-cartel/#ixzz30yH3hiu9
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario