jueves, 29 de mayo de 2014

Gobernador de Nayarit, con visión autoritaria y de amedrentamiento: Navarrete

Gobernador de Nayarit, con visión autoritaria y de amedrentamiento: Navarrete

Representantes del gobierno recibieron a panistas y perredistas con policías, una tanqueta, y un dron, luego de que exigieran explicaciones de las declaraciones del gobernador, quien acusó que grupos de la delincuencia organizada financian a esos partidos.
navarretenay
El perredista Carlos Navarrete señaló que el gobierno de Nayarit, encabezado por el priista Roberto Sandoval, tiene una visión autoritaria y de amedrentamiento, además de que acusó que unas semanas de las elecciones en la entidad el político se ha puesto al frente de su partido y ha emprendido una campaña contra los candidatos opositores.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, rechazó las acusaciones del mandatario estatal contra candidatos del PAN y PRD, y detalló cómo fueron recibidos representantes de ambos partidos en una reunión en la que se buscó aclarar este asunto.
Al inicio de la semana, el gobernador de Nayarit dijo que identificó a grupos de la delincuencia organizada que financian a los candidatos de oposición, por lo que llamó a “poner atención’’ y no dejarse “engañar’’ por candidatos que gastan “ostensiblemente mucho dinero, que “es del narco y de sicarios’’.
Ante ello, Navarrete cuestionó cuáles son sus pruebas y por qué no ha presentado una denuncia. Y señaló que en el estado “han venido amenazando” a candidatos, “los amenazan con que no podrán registrar su candidatura”.
En ese sentido, lamentó cómo se dio una reunión con representantes del gobierno.
“En lugar de pasarnos a una sala, nos pasaron a una explanada descubierta, donde había una parada policiaca… más de 150 policías con armas, encapuchados, parecía que era un desfile, pero no”, contó.
Preguntó por qué en la mesa de representantes del gobierno de Nayarit “sentaron al presidente de Derechos Humanos del estado”, como si fuera parte del gobierno. E indicó que en la reunión fue encabezada por el fiscal estatal y el secretario de Gobierno.
“¿Por qué el fiscal está hostigando a los candidatos, por qué los amenaza?, ¿por qué el gobernador afirma de manera irresponsable y ligera que opositores están financiado con dinero ilícito?, ¿y por qué dice que es partido oficial el PRI?, ¿y por qué esa escenografía para reunión con dirigentes nacionales?”, preguntó.
Navarrete consideró que han regresado tiempos en los que hay un gobernador que dice que hay un partido oficial, que enfrenta a la oposición, “y sin probar ni presentar denuncia empieza a descalificar, se pone al frente del PRI y luego le da instrucciones a sus secretarios para que dialoguen de esta manera inusual, con amedrentamiento, este es el diálogo político que hay en Nayarit y no lo podemos aceptar“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario