jueves, 19 de junio de 2014

19 Razones por las cuales usted puede reír cuando alguien te dice que la economía está en buena forma

19 Razones por las cuales usted puede reír cuando alguien te dice que la economía está en buena forma

La mujer que ríe - Foto por Peter van der Sluijs

  ¿Has oído el de la "recuperación económica" en los Estados Unidos? Es muy divertido, pero no es realmente cierto. Cada día, los medios del establishment apunta al hecho de que los mercados de valores mundiales se han disparado a niveles sin precedentes como evidencia de que la economía está mejorando. Pero sólo porque un montón de gente rica ha conseguido temporalmente aún más rico en el papel, no significa que la economía real está en buena forma. De hecho, como se verá a continuación, las cosas siguen ser aún más difícil para los pobres y la clase media. Las tiendas están cerrando al ritmo más rápido desde la caída de Lehman Brothers, la tasa de propiedad de vivienda en este país es el más bajo que ha tenido en 19 años, una de cada cinco familias no tienen un solo miembro que se emplea, y uno de cada cinco niños vive en la pobreza. Estamos trabajando duro, ganan menos y entrar en más deuda. Con cada día que pasa, la clase media se vuelva un poco más pequeña y las filas de los pobres se vuelven un poco más grande. Pero, al menos, el mercado de valores está haciendo muy bien, ¿eh?
Si la economía de EE.UU. en realidad lo estaba haciendo bien, la dependencia gubernamental no estaría en niveles de epidemia .
Si la economía de EE.UU. en realidad lo estaba haciendo bien, no tendríamos más de un millón de niños de las escuelas públicas que no tienen hogar.
Si la economía de EE.UU. en realidad lo estaba haciendo bien, el porcentaje de estadounidenses que tienen un trabajo no sería menor de lo que era cuando la última recesión supuestamente "terminó".
Nadie que tenga una mirada honesta a los números honestamente puedo decir que la economía de EE.UU. se ha recuperado. Los siguientes son 19 razones por las cuales usted puede reír cuando alguien te dice que la economía está en buena forma ...
# 1 RadioShack acaba de anunciar que va a cerrar otras 200 tiendas en la parte superior de lo que ya estaba planeando cerrar.
# 2 Durante el primer trimestre de este año, reportó ganancias por los principales minoristas de Estados Unidos no alcanzaron las estimaciones por el margen más grande en 13 años .
# 3 Una de cada tres trabajadores de la tienda de comestibles en el estado de California está en alguna forma de asistencia pública.
# 4 El porcentaje de estadounidenses que creen que es un "buen momento para comprar una casa" es el más bajo que ha estado en cuatro años .
# 5 De acuerdo con una encuesta reciente, el 52 por ciento de los estadounidenses ni siquiera pueden pagar la casa que están viviendo en estos momentos.
# 6 Lamentablemente, sólo el 36 por ciento de los adultos estadounidenses menores de 35 en la actualidad posee una casa. Ese es el nivel más bajo que se ha registrado nunca.
# 7 De acuerdo con un nuevo estudio, la mitad de todos los graduados universitarios siguen confiando en sus padres económicamente cuando se trata de dos años fuera de la escuela.
# 8 El número de despidos planeados por los empleadores estadounidenses está aumentando de nuevo ...
Los recortes de empleos subió a su mayor nivel en más de un año, ya que los empleadores en Estados Unidos anunciaron planes para reducir sus nóminas en 52.961 en mayo, según un informe de Challenger, Gray & Christmas.
# 9 Ahora mismo, uno de cada seis hombres en sus años de trabajo de primera (25 a 54) no tienen un trabajo.
# 10 El porcentaje de estadounidenses que no están en la fuerza de trabajo se encuentra todavía en un alto 36 años .
# 11 el 53 por ciento de los asalariados en los Estados Unidos ganan menos de $ 30,000 al año.
# 12 La edad media de los vehículos en las carreteras de los Estados Unidos ha llegado a un máximo histórico de 11,4 años . ¿Estamos haciendo ellos mejor o es sólo que la gente simplemente no puede permitirse el lujo de comprar vehículos nuevos más?
# 13 De acuerdo con Pulitzer periodista premiado David Cay Johnston, la recuperación económica después de las profundidades de la Gran Depresión fue muy superior a lo que estamos viviendo hoy en día ...
La medida más reveladora de lo mal que la gran mayoría lo están pasando en estos días proviene de la comparación de los períodos posteriores a la Gran Recesión y la Gran Depresión.
El 90 por ciento, la gran mayoría, vio su disminución de ingresos en el año 2012 en comparación con 2009, el año de la gran recesión terminó oficialmente. El ingreso promedio anual fue abajo de $ 556, o casi un 2 por ciento, ajustado a la inflación, a $ 30.997.
Pero en 1936, tres años después del fin de la Gran Depresión, la gran mayoría disfrutó de un 31 por ciento más ingresos que en 1933. El aumento medio, en dólares de hoy, fue 2.146 dólares por hogar.
# 14 La economía de EE.UU. no experimentaron ningún crecimiento económico durante el primer trimestre de 2014. De hecho, en realidad se contrajo .
# 15 El crecimiento del gasto en muebles acaba ido negativo por primera vez en casi dos años.
# 16 Más del 20 por ciento de todos los niños en los EE.UU. viven en la pobreza, y 49 millones de estadounidenses están lidiando con la inseguridad alimentaria.
# 17 Como ya he escrito acerca de antes, aproximadamente el 20 por ciento de todas las familias estadounidenses no tienen un solo miembro que se emplea en este punto.
# 18 De acuerdo con una reciente encuesta de Gallup , "El desempleo / empleo" representa la principal preocupación para los votantes estadounidenses.
# 19 Después de ajustar por la inflación, el ingreso medio por hogar en los EE.UU. es ahora alrededor del 7 por ciento menor de lo que era en el año 2000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario