jueves, 19 de junio de 2014

Derriban 26 narco casas en Piedras Negras

Derriban 26 narco casas en Piedras Negras

img
Fotografía: excelsior.com.mx
Redacción
19/06/2014 9:04
El acalde afirmó que ya no forman parte de las investigaciones por desaparición de gente, pero si son una mala imagen para la ciudad
Redacción.- Consideradas como casas que dan mala imagen a la ciudad y que ahora han dejado de ser parte de las investigaciones que realizan las autoridades por las desapariciones de personas, el alcalde de Piedra Negras, Coahuila, Fernando Purón Johnston, confirmó que serán demolidas 26 casas que fueron parcialmente destruidas y saqueadas por integrantes del crimen organizado, luego de secuestrar y desaparecer a sus moradores entre 2010 y 2011.
Purón Johnston sentenció que aquel que se oponga a la demolición se las tendrá que ver con la autoridad federal, pues esta acción de “limpia” se hace en conjunto con el gobierno del estado y la Procuraduría General de Justicia.
“Tenemos la maquinaria, nos equipamos bien, nos pusimos a trabajar en conjunto con la autoridad federal, con la Secretaría de Gobierno y con la ayuda del gobernador. Tenemos un registro de 26 casas a las que vamos a entrarle, ya tenemos la lista con datos”, comentó.
Asimismo, el alcalde comentó que siente vergüenza vivir en una ciudad con una imagen relacionada con el narco, “una imagen de narco-ciudad”, y aunque precisó que no todas las casas se van a demoler, ya que algunas se encuentran en buenas condiciones, si se alzarán bradas a su alrededor ara que no se vean.
Cabe destacar que ante esta acción la organización ciudadana Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila ha manifestado su desacuerdo porque consideran que aún son escenas de crímenes mientras ni aparezcan sus moradores.
Con información de Diario MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario