jueves, 19 de junio de 2014

Israel aprueba construcción de 172 nuevas viviendas ilegales

Israel aprueba construcción de 172 nuevas viviendas ilegales



Israel ha aprobado este miércoles la construcción de 172 nuevas viviendas en las colonias ilegales que tiene en los territorios palestinos.

“El ayuntamiento de Jerusalén (Al-Quds) aprobó esta mañana (miércoles) la construcción de 172 apartamentos en el barrio de Har Homa. Es la última etapa antes de la construcción”, ha revelado el concejal opositor Pepe Alalu.
Este miembro del partido israelí Meretz ha denunciado que la medida “supone la continuidad de una política inadecuada porque perjudica el proceso de paz”.
Las fuentes indican que las autoridades israelíes han dado luz verde a este plan, bajo el pretexto de que los palestinos son responsables del paradero de tres adolescentes israelíes, desaparecidos el 12 de junio en la ciudad meridional de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania.
El 26 de mayo de este año, el régimen de Tel Aviv dio a conocer la construcción de 50 viviendas en el barrio de Har Homa.
Una semana más tarde, las autoridades israelíes informaron la construcción de 3200 viviendas en las colonias de Cisjordania y Al-Quds, en respuesta a la reconciliación entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), además de la formación de un Gobierno de unidad palestino el 2 de junio.
A principios de este mes de junio, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió al régimen israelí que respete la ley internacional y frene la construcción de nuevas viviendas en los territorios ocupados de Palestina.
Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación de los territorios en 1967.
Hispan Tv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario