jueves, 19 de junio de 2014

La Fed rebaja previsiones de crecimiento en EU



La Fed rebaja previsiones de crecimiento en EU


2014-06-18





Por Michael S. Derby, The Wall Street Journal

WASHINGTON (EFE Dow Jones)—Los miembros de la Reserva Federal rebajaron de forma considerable sus previsiones de crecimiento en Estados Unidos para este año, aunque una amplia mayoría de ellos sigue apostando por que la entidad comience a subir las tasas de interés en 2015.

De acuerdo con las previsiones anunciadas el miércoles por el banco central de EE.UU., 12 miembros del comité de política monetaria prevén que la Fed pondrá fin a su estrategia de mantener las tasas de interés cerca de cero en algún momento de 2015. Esto supone un cambio sutil respecto a las previsiones de marzo, cuando 13 miembros de la Fed dijeron que comenzaría ese año. Uno de los miembros de la Fed sigue creyendo que el alza de tasas se hará este año, mientras que tres de ellos esperan que llegue en 2016, frente a los dos que lo esperaban en marzo.

A largo plazo, una mayoría de los miembros de la Fed sigue viendo las tasas de interés en el entorno de 4%, igual que en marzo. La mayoría de miembros ve ahora las tasas de interés en 2% o por debajo para finales de 2015.

Este anuncio coincide con el resultado de la reunión de la Comisión de Mercados Abiertos de la Fed, celebrada el martes y el miércoles. Las previsiones de la Fed se actualizan trimestralmente y el informe de junio actualiza el de marzo.

El principal cambio en las perspectivas de la Fed se esperaba. En su informe, los miembros de la Fed dijeron que esperan que el crecimiento económico de este año sea de entre 2,1% y 2,3%, por debajo de entre 2,8% y 3% que esperaban en marzo. Las previsiones para los años venideros apenas varían: para 2015 se espera un crecimiento de entre 3% y 3,2% y para 2016, de entre 2,5% y 3%.

Las estimaciones de crecimiento han sido especialmente difíciles para la Fed debido a que el comienzo del año se vio afectado por una debilidad generalizada. Los miembros de la Fed y los economistas del sector privado coinciden en que dicha evolución se debió a un duro invierno en gran parte del país. La mayoría cree que la debilidad será temporal.

En cuanto al empleo, esperan que la tasa de desocupación se sitúe entre 6% y 6,1% para 2014, frente a entre 6,1% y 6,3% que estimaban en mazo. Actualmente, el desempleo se sitúa en 6,3%. Para 2015, la previsión de la tasa de desempleo de la Fed es de 5,4%-5,7%. Además, los miembros de la Fed creen que el desempleo se mantendrá entre 5,2% y 5,5% a largo plazo.

La Fed no espera ver su objetivo de inflación de 2% antes del año que viene. Para 2015, se espera una inflación de entre 1,5% y 1,7%. Para el próximo año, los miembros de la Fed creen que las presiones inflacionistas se moverán a 1,5%-2%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario