jueves, 19 de junio de 2014

Se debe investigar a Vallejo por posibles vínculos con crimen: Barbosa. Con Ruiz Healy



Se debe investigar a Vallejo por posibles vínculos con crimen: Barbosa. Con Ruiz Healy
18 de Junio, 2014

    
El líder de los perredistas en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que el todavía gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, no puede ser exonerado de vínculos con el crimen organizado a pesar de su próxima dimisión.

Notimex
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que el todavía gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, no puede ser exonerado de vínculos con el crimen organizado a pesar de su próxima dimisión.

Entrevistado en el espacio radiofónico de Eduardo Ruiz Healy, resaltó que "sin que sea falta de solidaridad o crueldad", debe hacerse una investigación y determinarse si este tipo de relación existió.

"No puede ser una exoneración debe haber una investigación y decisión sobre si hubo un involucramiento del crimen organizado en la campaña que dio origen a su gobierno, su hijo o de quienes estén involucrados", destacó.

"Creo que se esperaron a que no fuera necesaria una elección, fue correcta la decisión es decir dos años para que fuera el Congreso quien designara al sustituto, nosotros vemos bien esa parte".

Sobre la reforma energética, aseveró el legislador que su partido regresó a esta discusión luego de que la Mesa Directiva determinará que el proceso llevado a cabo en Comisiones Unidas es legal.

"Se está aplicando un procedimiento especial que nunca se había aplicado, resultó que es legal y hay que acatar… Volvimos al debate porque también tenemos la certeza de que en el Pleno se va a aplicar la ley del Senado no ese procedimiento".

Asimismo, para evitar que continúen los debates de 20 minutos o una hora, como acusa el perredista al PRI y al PAN.

Ese sentido, calificó la salida de la mesa del PAN como algo menor, pues su desacuerdo es por un artículo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Legales.

Dicho artículo se refiere a la contabilización de los votos en el resultado de la elección "es para que ese voto cruzado más de una vez, cuente para el resultado electoral, pero también para prerrogativas y para representación proporcional, es una forma de incentivar las coaliciones".

Recordó el senador que a partir de 2010, el PRD y el PAN han hecho coaliciones con las cuales han ganado al PRI.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=419743&idFC=2014#sthash.JYbpUi92.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario