lunes, 23 de junio de 2014

Detienen a 23 'halcones' en Tamaulipas



Detienen a 23 'halcones' en Tamaulipas










23/06/14 | 07:50 | Por: Noticieros Televisa









Elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a 23 integrantes de una red de halcones que trabaja para un grupo delincuencial que opera en Tamaulipas

En Tamaulipas, elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron el sábado 21 de junio a 23 integrantes de una red de halcones liderada por Juan Díaz Méndez, pertenecientes a un grupo delincuencial que opera en esta ciudad capital.
En un comunicado de prensa, se informó que la detención de estas personas fue posible gracias a una denuncia anónima recibida en el número telefónico 089, en la que se reportó que dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, se comportaban sospechosamente a bordo de una camioneta en calles de la colonia Bethel.
Personal de la Policía Estatal Acreditable dio seguimiento a la denuncia anónima y acudió al sector referido, donde ubicó una casa que servía como centro de operaciones del grupo delictivo, procediendo a la detención del cabecilla de la banda de halcones. Su captura permitió el arresto de otras 22 personas más, seis de ellas del sexo femenino.
Los detenidos son Juan Díaz Méndez, René Fernando Solís Rangel, Juan Ángel Zúñiga Gaytán, Arturo de la Fuente Saavedra, Pedro Guadalupe Sánchez Pantoja, Mario Alberto Cruz Lugo, Luis Antonio Martínez García, Luis Garza García, Jorge Oziel Nieto Castro, Paul Jonathan Gutiérrez Martínez, Abel Eduardo Sifuentes Roel, Alex Iván Betancourt Mascorro, Carlos Yair Torres de León, Erick Abraham Guerra Grimaldo, Jonathan Eliud Grimaldo Hernández, Juan Carlos Velázquez Aguilar y Felipe Oliva Pecina.
Las mujeres son Keyla Patricia Reyes García, María Dolores García Cárdenas, Susana Yaneth Pérez García, María Cecilia Roel Sagastegui, Aniela Ludivina Ruiz Hernández y Evelin Yajaira Mota Ojeda.
En el operativo fue asegurada una camioneta modelo antiguo, un automóvil Volkswagen Beetle modelo 2005, dos armas largas, dos cargadores con 21 cartuchos útiles, 29 bolsitas de plástico conteniendo cocaína, 30 bolsitas con marihuana y 20 equipos de telefonía móvil de diferentes modelos y compañías telefónicas.
Estas personas serán consignadas ante la autoridad correspondiente por asociación delictuosa, pandillerismo, delitos contra servidores públicos, portación de armas de fuego y delitos contra la salud en su modalidad de posesión y distribución con fines de venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario