lunes, 23 de junio de 2014

EU realiza prueba exitosa de sistema de defensa de misiles



EU realiza prueba exitosa de sistema de defensa de misiles



2014-06-23




Por Andrea Shalal

WASHINGTON (Reuters) - El sistema de defensa de misiles administrado por Boeing Co alcanzó el domingo un misil enemigo simulado sobre el Océano Pacífico, en la primera prueba exitosa de este tipo del programa desde el 2008, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El éxito de la prueba ayudará a validar el aproblemado sistema de defensa Midcourse basado en tierra (GMD) de Boeing, que provee la única defensa estadounidense contra misiles balísticos de largo alcance, y Raytheon Co destruyó un vehículo que se separa del misil e intercepta una ojiva entrante.

"Este es un paso muy importante en nuestros continuos esfuerzos para mejorar e incrementar la dependencia en nuestro sistema de defensa local de misiles balísticos", dijo el director de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA), el vicealmirante James Syring.

Reuters informó el viernes que el Pentágono reestructura su contrato por 3.480 millones de dólares con Boeing para administrar el sistema de defensa de misiles para poner un mayor énfasis en la mantención y la confiabilidad.

La prueba del domingo se produjo después que el sistema falló en interceptar un simulador de un misil en cinco de ocho pruebas realizadas desde que el Gobierno de George W. Bush se apresuró en desplegar el sistema en 2004 para contrarrestar la creciente amenaza de Corea del Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario