viernes, 6 de junio de 2014

Interesa a Portugal invertir en sector energético mexicano: Guajardo



Interesa a Portugal invertir en sector energético mexicano: Guajardo



2014-06-05




Por Gloria Islas Rodríguez

Lisboa,(Notimex).- El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que a empresarios portugueses les interesa invertir en plataformas petroleras en México y energías alternativas.

En el Palacio de Belém, Guajardo Villarreal aseguró que en este relanzamiento de la relación México-Portugal el intercambio comercial entre ambas naciones aumentará entre 15 y 20 por ciento en los próximos años, que ahora alcanza los 500 millones de dólares.

No obstante, reconoció que el comercio entre esta nación y México tuvo una caída entre 2010 y 2011, debido a los descensos en crecimiento económico durante la crisis.

En el marco de la ceremonia oficial de bienvenida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Economía anotó que empresarios mexicanos buscan dejar inversiones en Portugal ya que atraviesa por un periodo de privatización en áreas como el transporte.

"Yo sí tengo esperanzas de que tengamos incrementos de 15, 20 por ciento en los próximos años con esta reactivación de la relación, pero sobre todo la parte de la inversión conjunta, hay inversionistas que están entrando fuerte a México", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario