viernes, 6 de junio de 2014

un “acto de honestidad”: AMLO

un “acto de honestidad”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia. Foto: Octavio Gómez
Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador consideró que “sería un acto de honestidad” el que Enrique Peña Nieto renunciara a la Presidencia de la República, pues de lo contrario se agudizará la crítica situación del país.
En conferencia de prensa en San Luis Potosí, el líder de Morena aseguró que el país padece por la reforma fiscal y aún más con la reforma energética.
Además, criticó al gobierno federal por crear una “burbuja financiera” para encubrir el saqueo del petróleo con estas modificaciones legales.
“Sería un acto de honestidad y ayudaría mucho que el priista Enrique Peña Nieto renunciará a la Presidencia de la República, porque de lo contrario empeorará, fracasará la situación de México”, dijo el tabasqueño.
Recordó el contubernio entre el PRI y el PAN para aprobar las leyes secundarias los mismos días en que la selección mexicana de futbol jugará en el Mundial de Brasil.
Por eso, destacó que Morena se dedica a recaudar dos millones de firmas para realizar una consulta en materia energética y echar abajo las reformas a los artículos 25, 26 y 27 de la Constitución que permiten la entrega del petróleo.
“Es muy grave que se haya llevado a cabo la reforma energética, porque la economía sigue estancada y no va a haber, me duele decirlo, no habrá crecimiento, porque no saben operar, no saben como hacerlo. Peña no está ni para presidente municipal de Atlacomulco. Entró de gobernador porque le convenía Montiel y es tu tío y su asesor político”, agregó.
El excandidato presidencial aseveró que por esta razón el país está en problemas, pues Peña Nieto “no tiene la capacidad para gobernar, no conoce ni siquiera la historia del país, lo cual es muy lamentable”.
López Obrador comentó que el presidente priista “de forma muy sincera y, eso lo tengo que reconocer, en una rueda de prensa en Londres dijo que no sabía nada de economía y el que supuestamente sabe es Videgaray, pero es un inexperto, es incapaz, es un inepto”.
Agregó que si el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, fuese gerente de una empresa del sector privado ya lo hubiesen despedido.
“Imagínense lo que va a suceder cuando empiecen a entregar los contratos a las empresas extranjeras en materia de explotación del petróleo, del gas, de refinación, de petroquímica e industria eléctrica, que va a significar entregarles parte de la ganancia del petróleo a los extranjeros, porque los contratos se llaman de utilidad compartida”, agregó.
De paso, el exjefe de gobierno del Distrito Federal cuestionó el gasto de mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial que recibirá el avión que compró el gobierno de Peña Nieto por 7 mil millones de pesos, según una nota publicada en un periódico de circulación nacional.
Sobre la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente Peña Nieto por traición a la patria, López Obrador acusó que no hay avances en la investigación, porque el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, “juega su papel de tapadera”.
Y exigió: “Queremos que se le dé trámite, porque queremos agotar las instancias nacionales y luego acudir a instancias internacionales sobre ese asunto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario