viernes, 6 de junio de 2014

Marcelo Ebrard se mantiene en la contienda por la presidencia del PRD



Marcelo Ebrard se mantiene en la contienda por la presidencia del PRD



2014-06-05 19:46:00 Visitas: 111




México, 5 Jun. (Notimex).- Senadores, diputados y militantes del PRD aclararon que Marcelo Ebrard no ha declinado a favor de Cuauhtémoc Cárdenas, para contender en la próxima elección interna por la presidencia de este instituto político.

Integrantes de la corriente Movimiento Progresista expresaron lo anterior y pidieron que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea el que realice este proceso electoral.

En conferencia de prensa, los diputados José Ángel Ávila, Yesenia Nolasco, Malú Micher, el asambleísta Vidal Llerenas y los perredistas Miguel Moreno Brizuela y Agustin Guerrero, solicitaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exija a 13 gobernadores sacar las manos de la votación interna del PRD.

El coordinador del Movimiento Progresista, Agustín Guerrero Castillo, dijo que en los estados de Veracruz, Chiapas, Jalisco, Campeche y Yucatán, entre otros, se ha visto la mano directa de los mandatarios para intervenir en la elección de dirigentes y representantes de esta fuerza política.

Además, señalaron que la convocatoria hecha por el Frente Amplio de las Izquierdas busca la unificación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), más no la declinación de los aspirantes de cada una de las agrupaciones políticas como es el caso de Marcelo Ebrard, quien buscará participar en la elección interna por la dirigencia.

Agustín Guerrero acusó a Carlos Navarrete, aspirante a dirigir al partido del sol azteca, de haber gastado hasta el momento 13 millones de pesos en una precampaña ilegal e incluso, ha pagado desplegados en periódicos con valor de un millón y medio de pesos.

También, dijo, si en este momento se realizará una consulta pública a Carlos Navarrete cualquier le ganaría, “es un lastre” para el partido.

El Movimiento Progresista convocó a la unidad del PRD y de las izquierdas, y propuso que sea el INE el que convoque y organice la elección interna del PRD a todos los cargos incluyendo el de secretario general y presidente nacional del partido.

Asimismo que la militancia exija que la elección sea abierta a todos sus afiliados para que sea en el Consejo Nacional del PRD los próximos 4 y 5 de julio, cuando los perredistas elijan la forma de realizar la elección y recuperar el perfil de la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario