viernes, 6 de junio de 2014

Pierde Slim juicio millonario en Ecuador por evasión de impuestos

Pierde Slim juicio millonario en Ecuador por evasión de impuestos

Redacción SDPnoticias.com

vie 6 jun 2014 01:14
Pierde Slim juicio millonario en Ecuador por evasión de impuestos Foto: Archivo/Cuartoscuro
El presidente ecuatoriano Rafael Correa, señaló que la filial de América Móvil tendrá que pagar el monto equivalente a los impuestos eludidos desde el año 2003 hasta 2006, además de abonar 29 millones de dólares en utilidades a sus trabajadores.
Quito, 6 Jun. (SDPnoticias.com).- El empresario mexicano Carlos Slim perdió un juicio millonario en Ecuador, por la evasión de impuestos que habría realizado Claro, empresa filial de América Móvil, durante tres años en aquél país.
Así lo informó el jueves el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien a través de su perfil en la red social Twitter escribió: "Ganamos en última instancia juicio a Claro".
Aunque el Mandatario no precisó una cantidad, señaló que la filial de América Móvil tendrá que pagar el monto equivalente a los impuestos eludidos desde el año 2003 hasta 2006, además de abonar 29 millones de dólares en utilidades a sus trabajadores.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador inició un juicio contra el Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel, a cargo de Claro) por impuestos eludidos durante tres años.
En 2012, un tribunal ecuatoriano ya había fallado en contra de la empresa, a quien ordenó pagar  alrededor de 193 millones de dólares.
En julio de 2013, Claro informó que pagó al SRI cerca de 114 millones de dólares, cubriendo parcialmente la deuda que ascendía a unos 250 millones, según el diario estatal El Telégrafo.
En marzo, la justicia de Ecuador suspendió temporalmente una multa de 138.5 millones de dólares que un órgano de control de mercado había impuesto a la telefónica por afectar la libre competencia.
Con un 67 por ciento del mercado ecuatoriano, Claro es el principal proveedor de servicios de telefonía móvil, por delante de la española Movistar, que abarca un 30 por ciento del mercado, y de la estatal ecuatoriana CNT, con 2.5 por ciento.
Conecel opera en Ecuador desde 1993 y en el año 2000 pasó a ser subsidiaria de América Móvil.
Con información de agencia AFP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario