martes, 3 de junio de 2014

Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

#YoContribuyente digo NO a la condonación de la deuda de ISR en estados y municipios 
Esta es una invitación, la cual he firmado, ya que creo fielmente que solo unidos, podemos lograr objetivos claros. Unos segundos pueden ser la diferencia para detener a los que hacen tanto daño a la nación. Tan simple como que eres parte del problema, o eres parte de la solución. (Angel Sandoval) Gracias por compartir y firmar.
 
To:
Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
Juan N. Silva Meza
Luis María Aguilar Morales
José Ramón Cossío Díaz
Fernando Franco González Salas
Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena
Margarita Beatriz Luna Ramos
Jorge Mario Pardo Rebolledo
Alberto Pérez Dayan
Olga Sánchez Cordero
Sergio Armando Valls Hernández
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea
#YoContribuyente digo NO a la condonación del ISR en estados y municipios

No tiene mucho que la reforma hacendaria fue aprobada y ya todos lo hemos sentido en nuestros bolsillos; algunos más que otros. Por si fuera poco, el gobierno ha hecho pública la “lista negra” de los contribuyentes que le deben. Esto no sería necesariamente problemático si nuestros impuestos fueran usados de manera eficiente, si tuviéramos mejores servicios, si hubiera mayor bienestar social. Sin embargo algo no está bien, porque los gobiernos estatales y municipales que despilfarran irresponsablemente nuestros impuestos no se encuentran en esa lista. A ellos, el Congreso y la Secretaría de Hacienda les han condonado sus deudas de ISR, algo completamente inconstitucional.


En 2012, este regalo a las entidades superó los 20 mil millones de pesos. Y este regalo se lo han hecho año con año sin ninguna explicación ni justificación. En la Ley de Ingresos de 2013, el Congreso les dio permiso a las entidades y ayuntamientos para embolsarse el 60% de la recaudación del ISR de sus empleados y el 30% durante 2014.

¿Por qué nos afecta? Muy sencillo: el regalo que el gobierno federal les hizo a los estados y municipios sale directamente de nuestros bolsillos como contribuyentes. ¿Por qué permitir que el gobierno se dé premios a sí mismo mientras nos exprime a los contribuyentes? ¿Por qué permitir que nuestros impuestos acaben en los bolsillos de los políticos?

Es por esto que a principios de 2013 un grupo de ciudadanos interpusimos un amparo ante tal desfalco. Nuestro objetivo es dejar sin efecto esta condonación que además de ofensiva es inconstitucional. Hemos logrado que el caso sea tomado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien deberá tomar una decisión histórica y definitiva ¿a quién defenderá? ¿a los gobiernos o a nosotros como contribuyentes?

Esto nos concierne a todos los mexicanos. ¡No a la condonación del ISR a estados y municipios!

#YoContribuyente exijo que el gasto público fondeado con MI patrimonio no sea utilizado irresponsablemente por los políticos. 
 

PARA FIRMAR.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario