martes, 29 de julio de 2014

Demandan al Congreso de la Unión destitución de Moreno Valle

Demandan al Congreso de la Unión destitución de Moreno Valle

Alejandro Pacheco / SDPnoticias.com

lun 28 jul 2014 18:01
Demandan al Congreso de la Unión destitución de Moreno Valle FOTO: ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS
Los pobladores insistieron en que desde la llegada del panista a la gubernatura la represión a las organizaciones ha aumentado.
Al menos 1,500 habitantes de distintas comunidades de Puebla realizaron una manifestación al exterior de la Cámara de Diputados para demandar la destitución de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, y una investigación eficiente sobre la muerte de José Luis Alberto Tlehuatlie Tamayo, quien falleció a consecuencia de las heridas producidas por una bala de goma disparada por la policía local en la carretera Atlixco-Puebla.
Además, exigieron la liberación de los comuneros presos tras el desalojo del 9 de julio. Los pobladores insistieron en que desde la llegada del panista a la gubernatura la represión a las organizaciones ha aumentado, prueba de ello fue el operativo ocurrido el pasado 9 de julio.
Con carteles donde se podría leer “José Luis ya es feliz, Moreno Valle infeliz”, “Chalchihuapan exige justicia” y “Moreno Valle ¿por qué tanto odio contra nosotros?”, los pobladores demandaron una reunión con diputados del Congreso de la Unión para lograr la solución a sus demandas.
Conviene recordar que los pobladores de Chalchihuapan, Tlaxcalancingo, San Pablo Ahuatempa, Santa Ana Acozautla, San Martín Tlamapa y San Pablo Ahuatempa han expresado su oposición a distintos proyectos que pretenden ser implementados por la administración del político panista, entre ellos la posible privatización de los pozos de agua que abastecen a sus comunidades y la descentralización de las oficinas del registro civil pues ahora las actas de matrimonio o nacimiento tendrán que ser tramitadas en los municipios lo que provocará más gastos en transportación y dificultades para adulros mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario