lunes, 25 de agosto de 2014

A pesar del triunfalismo de Poroshenko en su “día de la Victoria”, el ejército de Nueva Rusia lanza una gran contraofensiva contra las fuerzas de Kiev

La milicia de Nueva Rusia ha lanzado una contraofensiva y cercado a más de 7 mil militares y combatientes ucranianos que participan en la campaña contra Donbass.  El cuartel general del Ejército de Nueva Rusia con sede en Donestk informó que la milicia tiene cercados al 8 ª Cuerpo de Ejército, 95 MAT brigada aeromóvil, 28a y 30a brigada mecanizada, así como a los batallones de castigo "Aydar", "Shahtersk" y "Donbass".
El resultado exitoso obedece a las nuevas tácticas que la milicia utiliza en esta contraofensiva. "Hacia Kiev" está escrito en el tanque que encabeza la columna de las milicias en la imagen que abre esta crónica. Después de las largas batallas de agosto, cuando eran pequeños destacamentos los que se maniobraban, ahora se han formado unidades más grandes, entre ellas, tres brigadas de infantería. Además, como se informó en la sede de la fuerza de DNR, se ha sumado un Regimiento de Voluntarios formado con las tropas ucranianas que voluntariamente se pasaron a la milicia.
Durante los últimos dos días, con el material capturado a las fuerzas de Kiev, se formaron dos batallones de tanques, tres divisiones de infantería, dos batallones de obuses autopropulsados, tres batallones de artillería de diversos calibres y ocho baterías de mortero, que ya están operativos, dice el informe.
Según las Fuerzas de Autodefensa de Donbass, en el curso de los combates se han liberado los asentamientos de Siloviki Novodvornoe, Novokaterinovka, Osykovo, Klenovka, Builder, Lenin, entre otros. En la mañana del 24 de agosto, de acuerdo con el personal, en Olenovki están luchando contra las unidades ucranianas y batallones de castigo de "Azov" y "Dnepr", armados con 30 tanques y vehículos blindados, piezas de artillería y morteros.

Pushilin: Creo que vamos a pasar a la ofensiva

Uno de los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk Denis Pushilin afirmó que las milicias están planeando el contraataque. "En mi experiencia, todos lo vemos bastante prometedor, y creo que vamos a pasar a la ofensiva. Soy optimista sobre el curso de los acontecimientos, y creo que todo va a estar bien.,." - Dijo.

Actualmente Pushilin lleva el área socio-económica del Frente Popular de Nueva Rusia, que se dedica a la prestación de asistencia humanitaria a la población del Donbass.
Otras acciones militares
Desde el pasado viernes, las  milicias llevaron a cabo una exitosa operación para liberar a los dos asentamientos (Pedro el Grande y Manuilovka). Se supo que durante la batalla, la resistencia quemó al menos diez vehículos blindados. Además, los defensores de la Nueva Rusia capturaron un vehículo de combate de infantería. Se hicieron 13 prisioneros, entre ellos tres oficiales.
El viernes 22 de agosto 2014 toda la atención se centró en Lugansk y los  convoyes humanitarios procedentes de Rusia. La columna, que fue acompañada todo el camino por las milicias (incluyendo equipo pesado) tuvo que maniobrar y cambiar de dirección. Cerca de  Krasnodona  abatieron a saboteadores ucranianos, muriendo 5 de ellos que planeaba atacar el convoy. Como resultado, la ayuda humanitaria llegó a Lugansk en su totalidad. Tan pronto como se descargaron los primeros camiones, la parte ucraniana intentó bombardear  los almacenes.
Entre los hechos relevantes cabe mencionar el restablecimiento del control por parte del ejército de Novorossia de Rayo Rojo- Lutugino-Red. En este caso, la milicia tomó el pueblo   y la ciudad de Lutugino,  donde todavía hay tropas del ejército ucraniano. Este es un sitio estratégico importante, que es útil para el buen desarrollo de las operaciones militares en el futuro.
De acuerdo con informes de testigos presenciales, dos niños de 8 y 9 años de edad murieron en bombardeos durante la noche  de Donetsk, cerca de la estación de tren.  En la mañana de la ciudad   llegó una vez más bajo el fuego. Muchos residentes  de Donetsk  ya pueden utilizar los servicios de agua en su totalidad, pero en algunas áreas, todavía no hay agua. Aparte de la falta de agua en el sistema urbano, hay un problema con la presión. La situación se complica por las hostilidades en curso, que no sólo hacen que sea imposible llevar a cabo las reparaciones, sino también causar nuevos daños a la infraestructura existente.
Se informó sobre la destrucción de un complejo de misiles "Tochka-U", al norte de  Myroniv.

También cayó bajo el control del ejército de Novorossia los asentamientos de Yasinovataya, blandiendo Sands ; el enemigo sufrió grandes pérdidas durante la retirada. También hubo un gran número de desertores de las unidades ucranianas.
En  Slovyansk  se levantan fortificaciones y se cavan trincheras y refugios. En las afueras  de Dnepropetrovsk  también se cavan trincheras. Mariupol  comenzó a prepararse para la posible evacuación de los servicios administrativos de Dnepropetrovsk. En   la ciudad comienza a detenerse la producción, sobre todo en el "Iron & Steel Works" que tiene dos hornos  y  Lyapino  con uno. También se informó que en  Mariupol  fue abatido un instructor mercenario norteamericano con un rifle antitanque Simonov.
Se vieron caer misiles "Tochka-U" en torno al este de la región de Donetsk. El blanco probable era un puesto de control cercano. Cerca de las tres, un misil "Tochka-U" cayó cerca de la aldea  Dmitrovka,  en la frontera de Ucrania con Rusia.

Durante el día, la lucha continuó en  Ilovaysk, Donetsk,  Marinka, Krasnogorovka, además de la zona  de Zhdanovka. En el área de Petrovsky fue capturado un lanzador de cohetes "Hurricane", destruidos hasta tres vehículos blindados y un depósito de municiones. Como resultado de los enfrentamientos armados cerca del asentamiento de Grava, combatientes de Novorossia destruyeron un tanque y un coche con munición.
Las batallas en Grabski e Ilovaiskaya. Comandante de la División de la milicia de Donetsk "Cenis"
En el bombardeo  de Luhansk  el viernes 22 de agosto, resultó gravemente herida una niña de 7 años de edad, con una  pierna amputada, informó TASS desde la escena de los hechos, que estaba junto a un grupo de RT, NTV, Canal Uno y algunos otros medios de comunicación rusos que operan en la ciudad. Entre los periodistas que no hubo heridos.
Cae otro mercenario estadounidense
En Mariupol un francotirador de las milicias eliminó a un mercenario del 3 ª Batallón de Rangers. Este estadounidense era uno de los 180 instructores de élite enviados por el Pentágono para entrenar y guiar a los castigadores Kiev.
El instructor de los Estados Unidos llegó el viernes, 22 de agosto a la ubicación del centro de formación de Mariupol para reclutas de las fuerzas armadas de los nacionalistas ucranianos.
Directamente en el camping estadounidense fue asesinado por un francotirador desconocido, que le disparó desde una gran distancia con un rifle Simonov, cuya munición es de calibre 14,5 mm y un peso de 64 gramos. Según los informes, el mercenario estadounidense es un veterano de las fuerzas armadas de EE.UU. y uno de los que participaron en los combates del 3 al 4 de octubre de 1993 en Mogadiscio (Somalia), donde los militares estadounidenses sufrieron grandes pérdidas.
Recordemos que a finales de julio a Ucrania llegaron 180 instructores del ejército estadounidense, de los Rangers, fuerzas aeromóviles y mecánicos de aviones. Llegaron a Kiev 23 de julio desde la base de Fort Benning en los estados de Alabama y Georgia, obedeciendo el mandato de la Fuerza de Comando de Operaciones Especiales y la formación y el desarrollo de las doctrinas militares de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.  La mayoría de los instructores tienen experiencia en el entrenamiento de personal militar en Centro y Sur de América, que era parte de la cooperación militar-industrial y militar.
Pero inmediatamente después de su llegada a Ucrania, estos "expertos militares" comenzaron a sufrir pérdidas.  Los dos primeros "instructores" fueron abatidos el 24 de julio en Mariupol en la acción de combate con éxito en poder de las guerrillas locales.

Cuatro de los siguientes militares estadounidenses fueron quemados el 28 de julio durante una pelea en Dubrovka. Como informó el jefe de las fuerzas armadas de Donetsk, eran de raza negra. Otro día más tarde, el martes 29 de julio se informó:. "En el área de reconocimiento y sabotaje Pasas Group (RDG) la milicia atacó un convoy de instructores militares EE.UU. mató a tres oficiales estadounidenses e hirió al general Randy Allen, quien comanda la operación de castigo".

Y el 30 de julio en Mariupol, un francotirador alcanzó a militares estadounidenses cuando se bañaban en el mar. Allí murió otro mercenario yanqui. Se calcula que en total ya han muerto 11 especialistas de los enviados por EEUU.
"Kalmius" ha liberado dos pueblos cerca de Snyezhoye
Las Fuerzas de Operaciones Especiales de la RP Donestk, «Kalmius» ha liberado dos pueblos cerca de Snyezhoye: Petrovskoye y Manuilovka. Las milicias reforzaron sus posiciones en las afueras de la Saur-Mogila y están planeando tomar las alturas estratégicas en un movimiento de pinza. Han sido hechos prisioneros 13 ukros, tres de los cuales eran oficiales: un comandante, un Teniente Coronel y un Coronel,  de acuerdo con una fuente de la milicia.
Probablemente, el propósito de la contraofensiva de la milicia, fue el devolver a las milicias el control de Saur-Mogila en el Este de la república, combates que se han prolongado durante unas cuantas semanas, así como la liberación de Amvrosiyevka.
El fuego de artillería de la milicia impactó en una batería de artillería autopropulsada cerca Amvrosiyevka. Fueron destruidos tres obuses autopropulsados "MSTA" Y un camión "Ural" con municiones.
Los prisioneros de guerra ucranianos piden que no los canjeen
"Aquí tenemos una nueva tendencia: los reclutas apresados a menudo se niegan a volver a casa, a Ucrania, incluso cuando son liberados," -dijo el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de Donetsk, Boris Borisov.
"Justo ayer un miliciano nos dijo acerca de esta gente. Los prisioneros, muchachos jóvenes, se niegan a irse y piden que no los canjeen diciendo: "Dejadnos mejor aquí cavar trincheras en cautiverio que volver allí" -cuenta Borisov. Por lo general, a los chicos sin experiencia los ucranianos los mandan en masa al matadero (la primera línea de frente). No es de extrañar que durante la lucha contra las milicias, que ya han adquirido experiencia, los batallones de reclutas a menudo dejan toda el armamento con municiones (tanques, Grads, etc. ..) y huyen. Es cierto, es así".
Un abuelo de 82 años mató con una escopeta de caza al jefe de centuria del Maidan,  Mijnuk, que trataba de violar a su bisnieta
Los medios ucranianos anunciaron que Mijniuk "murió como héroe en la liberación de Lugansk, su entierro se realizará con honores en Kiev mañana 22 de agosto". Este individuo se destacó en el Maidan desde el principio y fue como voluntario con su 8 centuria con el Batallón Aidar. Su heroica muerte ocurrió de esta manera:
Después de coger una buena borrachera acompañado de dos subordinados empezaron a buscar por el pueblo "carne fresca", logrando acorralar en un establo a una adolescente. Lo que no esperaban, era la aparición del bisabuelo de la menor, que con su escopeta de dos cañones descerrajó los dos cartuchos quedando desmigajados con los perdigones dos de los "héroes". El tercero salió por pies, y para cuando regreso con refuerzos, la familia de la muchacha ya había huido. En venganza se conformaron con quemar su casa.
Steven Seagal junto al vicepresidente de Novorossiya Vladimir Horny

No hay comentarios.:

Publicar un comentario