lunes, 25 de agosto de 2014

Revelan intromisión de Ángel Aguirre en interna del PRD

Revelan intromisión de Ángel Aguirre en interna del PRD
AGENCIA REFORMA/JESÚS GUERRERO / CHILPANCINGO, GUERRERO / Publicada el 24/08/2014


El gobernador Ángel Aguirre pertenece a la corriente Izquierda Progresista de Guerrero. Foto: Agencia Reforma



A dos semanas de que el PRD realice su elección interna, dirigentes y militantes de ese partido acusaron al Gobernador Ángel Aguirre de haber creado una corriente para tener el mayor número de consejeros nacionales, estatales y municipales.

Urbano Lucas Santamaría, candidato a consejero estatal de la corriente Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI), afirmó que el propósito del Mandatario estatal es que con la mayoría en el Consejo Estatal del PRD pueda influir para que los candidatos a alcaldes y diputados locales que participarán en las elecciones de 2015 sean sus allegados.

La corriente a la cual pertenece Aguirre es la Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), en la cual también están afiliados, su hijo Ángel Aguirre Herrera y funcionarios de su Gabinete, entre ellos, el Secretario del Trabajo, Alberto López Rosas, y el Contralor Antonio Arredondo Aburto.

Además del diputado federal, Jorge Salgado Parra, hijo del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.

Lucas Santamaría advirtió que en caso de que Aguirre logre mayoría en el Consejo Estatal sería fácil que su hijo fuera designado candidato a Alcalde de Acapulco.

El perredista condenó que muchos funcionarios del Gabinete estatal que son candidatos a consejeros nacionales o estatales realicen sus actividades de proselitismo en horas hábiles.

Pero que además, en el caso de los servidores públicos que militan en la IPG, están condicionando los apoyos del DIF estatal a los perredistas a cambio de votos en la elección interna del 7 de septiembre.

Este fin de semana, relató, en asambleas con perredistas de los municipios de Marquelia y San Luis Acatlán, miembros de la IPG advirtieron que si el 7 de septiembre no lleva cada uno 10 personas a votar se les cancelarán los apoyos que otorga el DIF estatal.

En las elecciones internas del PRD se va a elegir a 150 consejeros estatales y 350 nacionales.

Lucas Santamaría, dijo que en esta semana, se acudirá a la Comisión Nacional de Garantías del CEN del PRD para interponer una denuncia contra los líderes de la IPG por condicionar votos a cambio de apoyos oficiales del Gobierno.

Apolinar Segueda Dorante, coordinador de la corriente Movimiento Progresista Nacional, pidió al titular del Ejecutivo del Estado que saque las manos del proceso interno de su partido.

"Nosotros estamos de acuerdo que el Gobernador participe como militante del PRD en el proceso interno, pero solo con su voto", expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario