lunes, 25 de agosto de 2014

Gobierno de Oaxaca rechaza fraude fiscal en IEEPO

Gobierno de Oaxaca rechaza fraude fiscal en IEEPO
AGENCIA REFORMA/VIRGILIO SÁNCHEZ / OAXACA, OAXACA / Publicada el 24/08/2014


La Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales de la PGR investiga al ex titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares, por el delito de fraude fiscal. Foto: Agencia Reforma


El Gobierno del Estado rechazó haber cometido un fraude fiscal a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A través de un comunicado, recordó que esa dependencia estatal se acogió a los beneficios fiscales en materia de Impuesto sobre la Renta (ISR), Derechos y Aprovechamientos; que por decreto, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con fecha del 5 de diciembre de 2008.

La administración estatal expuso que este crédito fiscal ascendió a 101 millones 397 mil pesos.

"Procedió (el IEEPO) a autodeterminarse con cargo al ejercicio fiscal 2011, estímulos fiscales por un monto de $101,397,966.00, correspondientes a pagos indebidos realizados en el periodo enero-diciembre de 2009", expresó.

REFORMA reveló hoy que la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales de la PGR investiga mediante el expediente UEI-EFF/FISM12/307/2014, al ex titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares, por el delito de fraude fiscal cometido en 2011 cuando estaba al frente de esa responsabilidad.

El Gobierno oaxaqueño manifestó que cuenta con los oficios emitidos hasta este año por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con números 500-45-00-02-01-2014-03379 y 500-05-02-2014-19014, en los cuales se informó que no hubo observaciones y se declara corregida la situación fiscal del Instituto Estatal de Educación.

Advirtió que está concluido el expediente administrativo por parte de la autoridad federal.

"El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se encuentra en total disposición de ofrecer a los organismos de fiscalización o instancias jurisdiccionales competentes, el expediente del caso en comento, con el propósito de corroborar y aclarar el cabal cumplimiento de las obligaciones públicas y fiscales que corresponden al IEEPO sobre el tema que sobre el particular se pudiera imputar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario