lunes, 25 de agosto de 2014

“Consulta de salario, la más viable”: Gustavo Madero

“Consulta de salario, la más viable”: Gustavo Madero
AGENCIA REFORMA/STAFF / Publicada el 24/08/2014


Gustavo Madero asegura que llevan un 68% de firmas colectadas y que reciben miles de firmas por parte de Comités Estatales y Municipales. FOTO: Agencia Reforma


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que la consulta popular sobre salario mínimo es la más viable de las que se han planteado hasta el momento.

"Diversos expertos han reconocido que la consulta del PAN es la más viable, por lo que no cabe duda que en las elecciones de 2015 será la pregunta que se imprima en las boletas electorales", manifestó.

En un comunicado, Madero informó que el Partido Acción Nacional (PAN) lleva un avance de 68 por ciento en la recolección de firmas para realizar dicha consulta.

Toda la estructura panista, destacó, está volcada en llegar a la meta de un millón 750 mil firmas, cifra que se requiere para validar la solicitud.

"Entramos a la recta final de la colecta de firmas y ahora es cuando debemos apretar más el paso, ya que hemos tenido un desempeño admirable", sostuvo.

Madero recordó que el PAN y las demás fuerzas políticas tienen como límite el próximo 15 de septiembre para entregar las firmas a la Cámara de Diputados.

Una vez concluido ese trámite precisó, las firmas serán verificadas en el Instituto Nacional Electoral; mientras que la Corte calificará la constitucionalidad de la pregunta.

El dirigente abundó que el equipo de captura está recibiendo miles de firmas diariamente por parte de Comités Directivos Estatales y Municipales.

Dijo que se verifica que los datos proporcionados, como la clave de elector, OCR, nombre completo y firma, estén correctos y coincidan con los de las credenciales de elector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario