lunes, 11 de agosto de 2014

Acumulan observaciones Vallejo y Godoy

Acumulan observaciones Vallejo y Godoy
ADÁN GARCÍA/ CORRESPONSAL / Publicada el 11/08/2014 11:01:46 a.m.
 
 
 



El Gobierno de Michoacán reveló haber iniciado 245 procedimientos de responsabilidades por posibles irregularidades detectadas durante las administraciones del perredista Leonel Godoy y el priista Fausto Vallejo.

El Contralor estatal, Joaquín Gabriel Montiel, afirmó que de esos 245 procedimientos, 156 han sido resueltos en lo que va de este año.

El funcionario dijo que esto es aparte de cinco denuncias penales que existen desde el año pasado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por presuntas anomalías financieras ocurridas durante el mandato de Godoy.

"Las denuncias que se han llevado a la Procuraduría General de Justicia están en supervisión por el agente del Ministerio Público. Se está requiriendo información tanto a las unidades que ejercieron el gasto como también a nosotros en la Contraloría", declaró en conferencia de prensa.

Montiel afirmó que una vez integradas las averiguaciones previas, se ejercerán las acciones legales correspondientes.

El Contralor se reservó dar detalles sobre las resoluciones de 156 procedimientos administrativos ya resueltos este año, aunque, a pregunta expresa, aclaró que ninguno involucra de manera directa a los ex Gobernadores sino a funcionarios de otros niveles.

En la conferencia, Montiel también anunció la creación de la Secretaría de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción que vendrá a sustituir a la Coordinación de la Contraloría estatal.

El funcionario expuso que el proyecto, que se enviará al Congreso local, contempla integrar dentro de la nueva dependencia la figura de contraloría ciudadana.

"Lo que estamos proponiendo es que el contralor ciudadano sea una persona que no tenga afiliación partidista y que el personal a su cargo sean jóvenes estudiantes de las carreras de Ingeniería, Derecho, Contaduría Pública, Arquitectura, que estén a punto de salir de la carrera y puedan dar ahí su servicio social", aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario