lunes, 11 de agosto de 2014

Entre más alta es la autoridad mayor es la corrupción: AMLO



Entre más alta es la autoridad mayor es la corrupción: AMLO

2014-08-10





ULISES GUTIÉRREZ RUELAS, La Jornada



Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes se creen amos y señores de México llevan a cabo “un nuevo negocito”, con el otorgamiento de un “contrato millonario” para el servicio de cobro electrónico de casetas IAVE al empresario mexiquense Roberto Alcántara.

En su segundo día de gira por Sonora, el ex candidato presidencial se reunió con cientos de militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Empalme, al sur de la entidad.

En ese municipio llamó a la población a organizarse dentro de ese nuevo partido político para combatir la corrupción que hay en el gobierno federal, revertir la política económica de vender los bienes y las empresas nacionales y buscar un cambio para el país.

Afirmó que por cada vehículo que pasa por el cobro del Telepeaje IAVE, 7 pesos recibirá Alcántara; van a pasar millones de vehículos diarios y, ahora, de manera hipócrita, porque se dio a conocer que la licitación está llena de irregularidades, le echan la culpa sólo al director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, de entregar el contrato a Alcántara.

Señaló que los medios de comunicación no quieren dar a conocer lo que realmente sucedió. “Da la casualidad que Roberto Alcántara es del mismo pueblo que Enrique Peña; es decir, son paisanos, ¿creen que el director del Capufe hubiese dado el contrato millonario a Alcántara sin recibir órdenes de Peña Nieto? No, eso fue por consigna, porque Peña se va a llevar su mochada?

El tabasqueño manifestó que entre más alta es la autoridad más corrupta es, y ejemplificó que es más corrupto el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, que el alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres; y es mucho más corrupto Peña Nieto que Padrés: entre más alto más ladrón. “Estamos pensando que el problema es la mordida, pero son más las tarascadas arriba”.

Sobre el bono especial que recibieron los diputados por haber aprobado la reforma energética, resaltó que el legislador Ricardo Monreal devolvió 15 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, y eso es un ejemplo de que no todos los diputados se venden.

“Son 500 diputados, pero sólo 20 se mantienen y pueden ser llamados representantes populares, 480 están al servicio de la mafia del poder”, acusó López Obrador.

Subrayó que poblaciones como Empalme fueron importantes para lograr que Morena alcanzara el registro como partido político, un paso que, apuntó, es fundamental para buscar mayor combate a la corrupción en el país.

Indicó que Empalme es un ejemplo de la política privatizadora que desde 1983 se aplica en el país, ya que antes esa ciudad fue próspera por la presencia de los talleres regionales de Ferrocarriles Mexicanos.

“Ya no hay en Sonora ni en México trenes de pasajeros, nada más trenes de carga en manos de empresas extranjeras: la política privatizadora acabó con los ferrocarriles nacionales; han entregado todas las empresas públicas, los bienes que son del pueblo, que son de la nación; han entregado las minas de oro, de plata, de cobre, como quieren ahora entregar el petróleo”, expuso. Más tarde, López Obrador visitó los municipios de Rosario y Quiriego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario