lunes, 11 de agosto de 2014

Ronda Cero y Ronda Uno de licitación de Pemex se adelantan

11 de agosto de 2014 • 12:49 • actualizado a las 12:50

Ronda Cero y Ronda Uno de licitación de Pemex se adelantan

 En el acto en el que promulgó las leyes secundarias de la reforma energética, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que el resultado de la Ronda Cero en Pemex y los campos a licitar en la Ronda Uno serán dados a conocer este miércoles, un mes antes de la fecha prevista.


Foto: Reforma
La Ronda Cero es el proceso mediante el cual Pemex seleccionó los campos que quiere explotar antes de la entrada en el sector de la participación privada; en la Ronda Uno, definirá que campos abrirá a la IP.
Asimismo, Peña Nieto informó que ese día también se darán a conocer las primeras áreas en la que han decidido asociarse con terceros.
En el acto realizado en Palacio Nacional, ante gobernadores, legisladores, líderes del PAN y PRI, empresarios y funcionarios, el Mandatario federal aseguró que su compromiso es demostrar a los ciudadanos que la nueva legislación realmente traerá beneficios.
Por ejemplo, argumentó que adelantar para esta semana la presentación de resultados de la Ronda Cero, en la que se aclarará la asignación de las áreas de exploración y campos de producción que conservará Pemex, es para que la empresa defina sus estrategias a futuro.
"Si bien las reforma constitucional permite presentar los resultados hasta la segunda quincena de septiembre, decidimos adelantar la fecha para que Pemex tenga mayor certeza y pueda seguir produciendo gas y petróleo y para que pueda definir sus estrategias hacia futuro", señaló.
publicidad
Mientras que adelantar la Ronda Uno, justificó, es para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan conocer de inmediato a qué áreas pueden apostarle. 

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=310757&v=2#ixzz3A6fyd2H6
Follow us: @reformacom on Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario