miércoles, 13 de agosto de 2014

Descartan bono (eso prometen)

Descartan bono (eso prometen)
CLAUDIA SALAZAR / Publicada el 12/08/2014 10:11:37 p.m.


El bono de un millón de pesos para cada diputado quedó descartado. Por lo menos eso prometen en San Lázaro.

El secretario general de la Cámara baja, Mauricio Farah, aseguró que el gasto de 500 millones de pesos por el concepto de "bono de desempeño" a los legisladores, por el fin de la 62 Legislatura, no aparecerá en el proyecto final de presupuesto que en los próximos días discutirán el Comité de Administración y la Junta de Coordinación Política.

"En ningún momento se incluirá un rubro de esos términos. No se ha considerado ni se considerará ese gasto de 500 millones.

"Es más, el Presupuesto de la Cámara para el 2015 será similar al de este año, no habrá un incremento del 30 por ciento", declaró Farah a REFORMA.

Esta fue la respuesta del secretario general de San Lázaro, luego de que el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, hiciera público un documento titulado "Anteproyecto de Presupuesto 2015", repartido en el Comité de Administración el pasado jueves.

En dicho documento se contempla un aumento del 30 por ciento al presupuesto de la Cámara y destaca un bono de 500 millones de pesos para los diputados, por el fin de la Legislatura.

Farah afirmó ayer que la propuesta es sólo una "nota de trabajo" que surgió de un grupo de asesores de la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad, en donde se elabora la propuesta presupuestal.

"Garantizo que no habrá ese gasto en el proyecto de presupuesto", expresó Farah, principal responsable de presentar a los diputados la proyección de gasto para el próximo año, documento que se avala por los órganos de Gobierno antes de su envío a la Secretaría de Hacienda para la integración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

También el presidente del Comité de Administración, el diputado del PRD Guillermo Sánchez, afirmó que no se ha autorizado aún el proyecto presupuestal del 2015.

"No está entre los planes de esta presidencia y sé que tampoco entre los otros diputados del Comité, autorizar un proyecto de presupuesto que no esté debidamente sustentado en las necesidades esenciales de la Cámara, y creo que la Junta de Coordinación Política tampoco lo hará", puntualizó el legislador del PRD.


Y les pagan por informar

Junto con su dieta de agosto, cada uno de los 500 diputados recibió 58 mil 297 pesos para la presentación de su informe legislativo.

Por el concepto, la Cámara erogó 29.1 millones de pesos, dinero de los mexicanos.

La percepción se entregó a los diputados como fin del segundo año legislativo y el monto es íntegro, pues no hay deducción alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario