miércoles, 13 de agosto de 2014

Imputan 25 cargos judiciales a Azano

Imputan 25 cargos judiciales a Azano
EL UNIVERSAL/SAN DIEGO, CALIFORNIA / Publicada el 13/08/2014


La acusación detalla que Azano era un extranjero en posesión de arma de fuego, a saber, una pistola Sig Sauer P225 semiautomática negro. FOTO: Agencia Reforma


Un gran jurado de Estados Unidos imputó ayer nuevos cargos al empresario de origen japonés José Susumo Azano, por lo que en total suman 26 cargos por financiamiento de campañas, falsificación de registros, soborno y cargos relacionados con portación de armas de fuego.

Susumo Azano es líder de grupo Azano, al cual pertenece Security Tracking Device, empresa que firmó contratos por 5 mil millones de pesos con la Sedena para proveerle alta tecnología de intercepción telefónica, sustracción de mensajes, correos electrónicos, lista de contactos y fotografías.

La Fiscalia del Distrito Sur de California informó que en la acusación se detalla que Azano y sus cómplices eran parte de una conspiración más amplia de manera ilegal y subrepticia para canalizar el dinero de Azano en diversas campañas y comités políticos.

Esto incluía a los tres candidatos a la Alcaldía de la ciudad de San Diego y apoyar a los candidatos federales de esa elección. La acusación revela que fueron alrededor de 600 mil dólares en donaciones ilegales los que se aportaron. De acuerdo con la ley, es ilegal que un extranjero done a las campañas políticas en Estados Unidos.

La acusación más reciente enumera 20 casos en los que varios acusados presuntamente falsificaron registros financieros de campaña con el Secretario de la Ciudad de San Diego, la Comisión de Elecciones y el Secretario del Estado de California.

La acusación detalla que Azano era un extranjero en posesión de arma de fuego, a saber, una pistola Sig Sauer P225 semiautomática negro. La ley federal estadounidense prohíbe la posesión de armas de fuego, municiones o explosivos por un extranjero que es ilegal en los Estados Unidos o que ha sido admitido en Estados Unidos bajo una visa de no inmigrante.

Estos son los cargos que pesan sobre Azano: conspiración para cometer delitos contra Estados Unidos; conspiración para cometer infracciones en Estados Unidos; donación y contribución de un extranjero por 25 mil dólares o más y falsificación de registros, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario