miércoles, 13 de agosto de 2014

EEUU: UN EX MARINE DENUNCIA LA TERRORÍFICA MILITARIZACIÓN DE LA POLICIA DE EEUU

EEUU: UN EX MARINE DENUNCIA LA TERRORÍFICA MILITARIZACIÓN DE LA POLICIA DE EEUU


ferguson-missouri-9
El ex Marine Paul Szoldra, advierte de que los acontecimientos en Ferguson, Missouri, ilustran la “aterradora” militarización de la policía norteamericana, con el pueblo estadounidense siendo tratado como los insurgentes en Afganistán o Irak.
En un artículo para Business Insider, Szoldra se pregunta por qué razón la policía de Ferguson usa equipamiento de combate, como camuflaje para el desierto, que normalmente se reserva a las tropas que combaten en zonas de guerra extranjeras.
Bu6A8CHCQAEyRnw.jpg large
El ex marine destaca el hecho de que la policía de Ferguson va armada con rifles de estilo militar con miras telescópicas, así como con chalecos antibalas.
“Su uniforme sería confundido con el de un soldado si no fuera porque llevan parches donde pone “Policía”. Van vestidos con patrones de camuflaje MARPAT propios de los marines estadounidenses. Además van montados en vehículos similares a los MRAP militares, vehículos blindados para protegerse de emboscadas y ataques con minas”
20140813_ferg1_0

Szoldra cita conversaciones que mantuvo con otros ex militares que señalaron que algunos de los policías en Ferguson van más fuertemente armados que muchas tropas de Estados Unidos en “zonas de guerra real”
“En Afganistán, patrullábamos en grandes vehículos blindados y llevábamos uniformes que transmitían el mensaje: ‘Somos una fuerza militar y aquí mandamos nosotros’.
Muchos afganos nos veían como ocupantes.
Ahora vemos a nuestros propios oficiales de policía actuando de la misma manera. Si hay una cosa que he aprendido en Afganistán, es la siguiente: No se puede ganar el corazón y la mente de alguien cuando le estás apuntando con un rifle en el pecho”

Rioting erupts in Ferguson, Missouri after police involved shooting of an unarmed teen
El malestar y los disturbios en Ferguson han sido provocados por el asesinato de un adolescente de 18 años de edad, Michael Brown, la noche del sábado. Brown iba desarmado cuando la policía lo mató a tiros.
Las autoridades policiales afirman que Brown se vió involucrado en una pelea con un oficial de policia, aunque testigos presenciales afriman que le dispararon sin motivo alguno.
fitqiqzha4sd0o0pwfiw
Las manifestaciones pacíficas continuaron ayer por la noche, con alrededor de 250 manifestantes marchando por la carretera principal hacia Ferguson donde fueron recibidos por una fuerza policial militarizada.
Missouri protesters
“Los oficiales de policia, con uniformes de tipo militar, algunos armados con rifles de asalto  y pasamontañas, formaron una línea de al menos dos hombres de profundidad y bloquearon la calle”, informa The Guardian.
Bu6BQmVCcAASjyg.jpg large
Un segundo hombre de la misma ciudad fue tiroteado por la policía ayer por la noche, mientras que otra mujer fue golpeada en la cabeza por una bala de goma mientras la policía utilizaba gases lacrimógenos para dispersar a una pequeña multitud.
“Tenemos derecho a la reunión, derecho a la libertad”, dijo Paul Muhammad, uno de los manifestantes. “Pero aquí estamos frente a lo que parece una fuerza militar, imponiendo la ley marcial. Esto no es aceptable”
Los periodistas de la web Infowars.com, Joe Biggs y Jakari Jackson, están sobre el terreno en  Ferguson y  la noche del martes fueron testigos de cómo la policía apuntaba con sus rifles de francotirador a los manifestantes, mientras amenazaban con arrestarles.
20140812T142113Z_1_LYNXMPEA7B0KT_RTROPTP_4_USAMISSOURISHOOTING
En un comunicado el martes, Barack Obama describió la muerte de Brown como “desgarradora”. Tomando nota de la investigación del FBI, el presidente llamó a la calma: “Sé que los acontecimientos de los últimos días han provocado fuertes pasiones, pero a medida que se vayan conociendo los detalles, insto a todos los habitantes en Ferguson, Missouri, y a todo el país a recordar a este joven a través de la reflexión y la comprensión. Debemos hablar los unos con los otros para curarnos, no para herirnos”
239-vIhLJ.AuSt.55
La respuesta oficial a la muerte de Brown ha sido considerada como “insultantemente insuficiente” por muchos residentes afroamericanos de Ferguson, una ciudad de cerca de 21.000 habitantes, donde el 67% de la población es de raza negra, mientras, sin embargo, el 94% de la fuerza policial  y de las figuras prominentes del gobierno local, tales como el alcalde, son blancos.



fuentes: http://www.infowars.com/ex-marine-warns-of-terrifying-militarized-occupation-of-american-cities/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario