sábado, 27 de septiembre de 2014

Aprietan a ediles con contratos

Aprietan a ediles con contratos
AGENCIA REFORMA/IRAPUATO, GTO. / Publicada el 27/09/2014


Alejandro Badia y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. Foto: Archivo

Alejandro Badia, coordinador nacional de los regidores del PAN, usa su cargo para obtener contratos con ayuntamientos que gobierna su partido para organizar sus informes de Gobierno o manejar su imagen.

Badia, quien fue designado por Gustavo Madero, líder nacional del PAN, además de realizar su función dentro del Comité Ejecutivo Nacional, maneja también el despacho “Resuelto”, mediante el cual obtiene los contratos.

Reforma tuvo acceso a un contrato entre el ayuntamiento de Abasolo, gobernado por el panista Abel Gallardo, y el despacho de Badia para organizar el segundo informe de Gobierno municipal que se realizará  el 27 de septiembre y que tuvo un costo de 350 mil pesos.

Panistas acusaron que el político, quien es precandidato a una diputación local por uno de los dos distritos de Irapuato, presume tener cercanía con Madero y con Luis Alberto Villarreal, ex coordinador de los diputados federales señalado por cobrar moches a alcaldes a cambio de gestionar recursos federales.

Además de Abasolo, Badia busca que su empresa sea contratada en municipios como Salamanca, Celaya e Irapuato, donde las autoridades municipales tienen cercanía con Villarreal, quien ya les gestionó recursos federales a cambio de moches.

Originario de Chihuahua, Badia llegó a Irapuato en 2010 y creó el despacho “Resuelto”, dedicado a ofrecer asesoría a gobiernos municipales panistas.

El ingeniero en Sistemas fue designado por Madero el 2 de noviembre del 2013 como coordinador de los regidores del partido en el país, sin ocupar un cargo edilicio.

El mecanismo de designación adoptado por el PAN en Guanajuato para postular de manera directa a candidatos a alcaldes en 16 de 46 municipios del estado para las elecciones del 2015, favorece a Badia.

“Badia está abusando de la confianza que le han depositado como coordinador nacional de regidores; utiliza ese puesto para ofrecer servicios de asesoría por los cuales cobra, no es leal su desempeño”, acusó un panista del municipio de Abasolo.

La diputada local del PRI Yulma Rocha exhortó a los alcaldes del PAN a denunciar penalmente si son víctimas de alguna extorsión por parte del político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario