viernes, 5 de septiembre de 2014

PGR pide a EU extradición de socio de Oceanografía

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 04 Sep 2014
  • /
  • Fuente: Nefi Hernández / Corresponsal

PGR pide a EU extradición de socio de Oceanografía

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y, el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Robirosa, durante la inauguración de los trabajos de la conferencia de Procuración de Justicia, zona occidente, en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la PGR. 

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a los Estados Unidos la extradición de Martín Díaz Álvarez, socio accionista vinculado con la investigación en el caso de Oceanografía, y quien enfrenta una orden de aprehensión por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
Entrevistado en Querétaro, el procurador Jesús Murillo Karam confirmó que esperan la detención de Díaz Álvarez, quien fue señalado por Amado Yáñez Osuna como el gestor de créditos ante los ejecutivos de Banamex.
“Nosotros ya solicitamos a las autoridades norteamericanas la extradición de esta persona, esperamos que lo detengan para poder tenerlo aquí”.
El titular de la PGR estimó que la investigación va muy adelantada, pues hasta el momento sigue el funcionamiento de la empresa que provee el servicio a PEMEX, además de que los trabajadores mantienen su empleo, y sigue adelante el concurso mercantil.
Tras inaugurar la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuradores de Justicia de la zona occidente, Murillo Karam también se refirió a los videos, en que algunos involucrados en el incendio de la Guardería ABC afirman que el incendio fue intencional.
“Estamos con una averiguación abierta, lo he dicho muchas veces, estamos analizando todo lo que se nos presenta, lo estamos corroborando, no le puedo decir todavía cual será el resultado porque estamos en pleno proceso”.
Durante su discurso,  Jesús Murillo Karam destacó que el inicio de la reunión de procuradores se realizaba en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, instalación que construye la PGR en un predio que perteneció a un narcotraficante colombiano, y que ahora servirá para capacitar a jóvenes en treinta y dos especialidades que buscarán mejores mecanismos para la justicia, desde la ciencia y la técnica.
Aunque operan parcialmente en un espacio de 55 mil metros cuadrados, estimó que en dos meses se concluirán las obras, que incluyen aulas para juicios orales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario