lunes, 20 de octubre de 2014

Ataques de EEUU matan a varios voluntarios anti-EIIL en Irak

Ataques de EEUU matan a varios voluntarios anti-EIIL en Irak
Pic
Actualizado:
20/10/2014 15:57 GMT

 
Decenas de las fuerzas voluntarias que luchan contra los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Irak han perdido la vida en los ataques aéreos de Estados Unidos en el país árabe, han informado este lunes las fuentes de seguridad iraquíes.

De acuerdo con las fuentes, los aviones de combate estadounidenses han bombardeado las posiciones de estas fuerzas antiterroristas en las afueras de Mahmudiya, al sur de la capitalina ciudad de Bagdad.

El pasado mes de agosto, EE.UU. inició incursiones aéreas en Irak, so pretexto de luchar contra el EIIL. A finales de septiembre, junto a sus aliados, comenzó una campaña militar similar en Siria; sin embargo, estos bombardeos nunca han frenado el avance de los terroristas en estos dos países.

Según los analistas, existen profundas dudas sobre la verdadera finalidad de esta intervención, ya que varios documentos, como los revelados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, en inglés) Edward Snowden, evidencian la implicación de Washington y algunos de sus aliados en la formación de la banda takfirí.
- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=293594#sthash.pTanMe7E.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario