lunes, 20 de octubre de 2014

President Energy confirma hallazgo de crudo en Paraguay


President Energy confirma hallazgo de crudo en Paraguay
La petrolera President Energy informó del hallazgo de petróleo en la región de Chaco al norte de Paraguay, lo que impulso el precio de sus acciones este lunes.
Reuters
Oct 20, 2014 |

La compañía de exploración petrolera President Energy logró su primer hallazgo sustancial de petróleo en la región del Chaco, en el norte de Paraguay, lo que casi duplicaba el precio de sus acciones el lunes.
La firma de energía que cotiza en Londres dijo que había descubierto petróleo a casi 4,000 metros bajo tierra, una profundidad menor al área que tenía como objetivo inicialmente.
El precio de las acciones de President Energy llegó a subir hasta 35 peniques, para cerrar con un alza de 76% a 28.6 peniques, cerca de su nivel más alto desde mediados de julio.
El hallazgo de petróleo le permitirá a President iniciar su primera producción de petróleo en Paraguay el próximo año y venderla en el mercado doméstico, dijo un portavoz.
"President ha demostrado sin duda que el petróleo convencional movible existe en el Chaco paraguayo", dijo el jefe de President, Peter Levine.
El viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Emilio Boungermini, calificó el hallazgo como "algo histórico" porque se trata de acumulaciones que potencialmente serían explotables.
"Es muy buena noticia. Podemos confirmar la existencia de hidrocarburo líquido en el Chaco, en reservorios convencionales", dijo a una radioemisora local.
"Es muy importante aclarar que falta la cuantificación. Falta hacer estudios y testeo que puedan determinar la viabilidad de la explotación comercial", agregó.
El funcionario explicó que los trabajos de perforación en la zona deben continuar y que esperan nuevos datos a finales de noviembre o mediados de diciembre.
Si se determina que el hidrocarburo puede ser explotado comercialmente, la prioridad del viceministerio es que sea utilizado para satisfacer la demanda local, dijo al aclarar que para ello se debe desarrollar la infraestructura necesaria.
Paraguay, que no cuenta con reservas probadas de petróleo, consume alrededor de 27,000 barriles de crudo al día, menos de un 0.5% de toda la demanda de petróleo de Sudamérica y Centroamérica.
Una auditoría a los recursos de President a lo largo de tres áreas de perforación en Paraguay, que fue publicada en enero, estimó la existencia de alrededor de 1,000 millones de barriles de crudo equivalente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario