lunes, 20 de octubre de 2014

Corea del Norte está "totalmente preparada" para una guerra nuclear con EE.UU.

Corea del Norte está "totalmente preparada" para una guerra nuclear con EE.UU.

Publicado: 20 oct 2014 | 7:32 GMT Última actualización: 20 oct 2014 | 7:32 GMT
Corea del Norte arremetió contra el exsecretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, después de que este reconociera que EE.UU. barajó un ataque nuclear, y afirma que sigue estando "totalmente preparada" para este escenario.

La declaración de Corea del Norte, emitida por la agencia estatal de noticias del Norte KCNA, surge a raíz de la publicación del libro de memorias de Panetta, en el que afirma que en 2010 EE.UU. podría haber utilizado armas nucleares en su contra si Pyongyang hubiera invadido Corea del Sur.

En el comunicado, suscrito por el Comité Nacional de Paz, Pyongyang señala que si bien EE.UU. a menudo realiza "maniobras de guerra nuclear a gran escala" en Corea del Sur, las memorias de Panetta representan la "primera vez que un jefe militar de Estados Unidos declara abiertamente que ese país usaría armas nucleares contra Corea del Norte".

Estamos plenamente preparados para hacer frente a cualquier guerra incluyendo una guerra nuclear  
En la declaración también se reitera que ese tipo de "agresión", como califican los comentarios de Panetta, justifica el desarrollo de armas nucleares. "La situación demuestra que la RPDC tenía la razón cuando se decidió desarrollar ojivas y armas de disuasión nuclear para su autodefensa con el objetivo de hacer frente a la amenaza nuclear de Estados Unidos". 

En ese sentido, el Comité Nacional de Paz aseguró que Corea del Norte está lista para una guerra nuclear. "Estamos totalmente preparados para hacer frente a cualquier guerra incluyendo una guerra nuclear y el intento imprudente de EE.UU. de hacer uso de armas nucleares terminará en una ruina miserable", agrega el documento.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144072-corea-norte-guerra-nuclear-eeuu?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios.:

Publicar un comentario