lunes, 20 de octubre de 2014

EPN debería renunciar antes que Aguirre: Batres. Con Juan F Rocha

EPN debería renunciar antes que Aguirre: Batres. Con Juan F Rocha



    
"Hay un clima de violencia en el país y ésta es responsabilidad de Enrique Peña Nieto que no ha sabido gobernar con diálogo, inclusión y participación sino que ha atizado el caldero de la violencia en México. Cuándo sigue su renuncia es la gran pregunta", dijo el presidente de Morena, Martí Batres.

Foto: Notimex


Tras la validación de las firmas para la consulta popular sobre la reforma energética por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, destacó que de realizarse se trataría de todo un acontecimiento histórico.

Entrevistado vía telefónica en el programa "Informa… Con Juan Francisco Rocha", expresó su confianza porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) valide también la pregunta: "¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la exploración del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?".

En este sentido, Batres Guadarrama explicó que el cuestionamiento no se incluye en ningún tema prohibido por la Constitución, entre los que se encuentran derechos humanos, material electoral, seguridad nacional y fuerzas armadas, "por lo que no tiene argumento para negarla y por el contrario tiene todos los elementos para darle validez y que se realice".

Argumentó que existen muy buenas condiciones para realizar la consulta, "sería muy bueno para el país por la situación de crisis y descomposición que se vive. La consulta revitalizaría el tejido político y social de México".

Finalmente al ser cuestionado sobre la posible salida del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, resaltó que quien debería salir primero es el presidente Enrique Peña Nieto, pues si bien hay responsables estatales y municipales, lo acontecido es un problema nacional al cual se añaden otros casos.

"Enrique Peña Nieto es el principal responsable político de México no solo por los estudiantes de Ayotzinapa, es el caso de Tlaltaya y la tuitera asesinada en Tamaulipas, las indígenas asesinadas en Veracruz y los presos políticos como (Manuel) Mireles en Michoacán o el niño que murió por una bala en Puebla".

"Hay un clima de violencia en el país y ésta es responsabilidad de Enrique Peña Nieto que no ha sabido gobernar con diálogo, inclusión y participación sino que ha atizado el caldero de la violencia en México. Cuándo sigue su renuncia es la gran pregunta", concluyó el presidente de Morena.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=449446&idFC=2014#sthash.bRtEHOH8.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario