miércoles, 1 de octubre de 2014

El agandalle de los Chuchos, y Navarrete su cómplice

El agandalle de los Chuchos, y Navarrete su cómplice

30. septiembre, 2014

I. El sonorense Jesús Zambrano –quien no ha abierto la boca para censurar al Grupo México por el genocidio– y el aguascalentense Jesús Ortega son visitantes asiduos de Los Pinos, y ya escrituraron las ruinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Peña Nieto. Ambos comandaron a las tribus más corruptas para que apoyaran a los nuevos consejeros salidos de la facción Nueva Izquierda. Y con ésta, los cárteles de Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista. Los acarreados se llevaron más de cinco salarios mínimos, obviamente sus viandas y refrescos; despensas, tarjetas de crédito (¿otra vez Soriana, Monex?), otras dádivas entregadas de antemano y un extra para lo que se ofreciera. Fue el agandalle de los Chuchos, y es que con dinero baila el perro… A la farsa se prestó el Instituto Nacional Electoral, con su presidente Lorenzo Córdoba –quien apareció abrazado con Zambrano y muertos de risa–. Las elecciones de 2015 para renovar a nueve gobernadores, diputados federales y presidentes municipales, serán al peor estilo de la corrupción electorera. Lograron darle la puntilla al perredismo y se convertirán en los nuevos verdes del nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Peña-Videgaray.
II. Agandalle significa robar, apoderarse de algo con chapuzas e ilegalidades y con el santo y seña de la delincuencia, de la grilla. O en este caso, para mantener el control de un perredismo que ha llegado a su final. Zambrano y Ortega más parecen peñistas, por derechistas, cantando aquello de: “…borrachita me voy, para la capital, a servirle al patrón que me mandó llamar”. Y traen al de voz engolada al estilo de Diego Fernández de Cevallos, Carlos Navarrete, ideólogo del oportunismo más vil, con el que seguirán manipulando lo que queda del PRD, que se ha divido aún más. Si bien les va y logran aceitar a los miembros que los apoyaran a cambio de prebendas y por adelantado, no obtendrán más de 1 millón de votos en 2015. Necesitarán muchos millones de pesos, pues ya se gastaron lo que les dieron para este agandalle y lo que se quedó en el camino del chuchismo. El Instituto Nacional Electoral toleró los abusos de la farsa y demostró que sigue siendo el Instituto Federal Electoral de Salinas a Calderón. Y si así van a organizar las elecciones, los Chuchos, Héctor Bautista, Amalia García y Silvano Aureoles con Dione Anguiano, serán la crema y nata de la corrupción.
III. Jesús Ortega, como Gustavo Madero, se fue a mordidas contra la información de los medios de comunicación que exhibieron las trampas e irregularidades del agandalle chuchista y sus cómplices. Lograron meterse al excremento de la grilla. Sacaron las manos llenas de heces y pusieron un ventilador para batirse. Rechazaron al candidato de la unión para postular al extrovertido de la unidad e integrar un frente contra el tabasqueño López Obrador. Conforme a la advertencia, los panistas ganaron el poder presidencial y perdieron al partido… y el poder. Los chuchistas ya perdieron las ruinas del PRD y no ganarán el poder. Como condón del peñismo que éste usará y tirará. Tras las bambalinas del peñismo, los Chuchos seguirán siendo los peones.
*Periodista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario