miércoles, 1 de octubre de 2014

PRD presenta denuncia penal contra Rosario Robles





PRD presenta denuncia penal contra Rosario Robles

2014-09-30



ALFREDO MÉNDEZ, La Jornada

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este lunes una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por posible desvío de recursos públicos con fines electorales.

En entrevista en el edificio central de la PGR, el presidente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, sostuvo que el PRD tiene documentado el manejo indebido en el Distrito Federal de programas de Sedesol, particularmente en la delegación Venustiano Carranza. Añadió que “la denuncia de hechos es por presunto uso indebido de recursos públicos del programa social del gobierno federal (denominado Prospera)”.

Refirió que diversos medios de comunicación han informado recientemente “de dos o tres delegaciones”, y que cuentan con “evidencias claras” del uso de los recursos de Sedesol.

“No hay duda de que (esta serie de acciones) forma parte de una estrategia política que se está orquestando para arrebatarle al PRD en las elecciones del 2015 su principal bastión a nivel nacional”, destacó.

La denuncia también imputa a Sixto Hoyos Zamora, delegado de la Sedesol en la ciudad de México; Graciela Martínez Ortega, presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles Graciela Martínez Ortega AC, y César Augusto Reyes Ortega, presidente de la agrupación política nacional Ala Progresista en la ciudad de México, afiliadas al PRI.

En horas recientes, diversos medios de comunicación han informado que Martínez cobra hasta 172 pesos a cada persona por gestionar ilegalmente programas federales, además de que almacenó recursos materiales para el mejoramiento de vivienda. Fue captada en un video entregando al menos 60 tinacos, así como calentadores y tubos de cobre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario