sábado, 25 de octubre de 2014

Era imposible sostener apoyo a Aguirre: Navarrete. Con Denise Maerker

Era imposible sostener apoyo a Aguirre: Navarrete. Con Denise Maerker [Noticias] 24/10/2014 15:22:41 Foto: Quadratín Carlos Navarrete admite que el tiempo al frente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido desgastante, dice que haber "navegado en aguas turbulentas", asume su responsabilidad y revela parte de la conversación que sostuvo con el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre. Fue el 27 de septiembre, un día después de los acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero, cuando Navarrete Ruíz fue elegido presidente del CEN. "En unas horas me estalló el tema en las manos, sin tener antecedentes, sin tener conocimiento. Sin nada." Entrevistado en el noticiero 'Atando Cabos', el dirigente perredista reconoció que, de manera "intempestiva" y "al calor de los acontecimientos", de irse al municipio en conflicto y ofrecer perdón a los ciudadanos, "porque nosotros postulamos a (José Luis) Abarca como presidente municipal." Consideró, en esos días, que el problema se circunscribía a Iguala, pero "la gravedad de los acontecimientos se fue profundizando porque hasta ahorita no encuentran a los muchachos (normalistas). Nadie sabe dónde están. Es lo que más angustia a los sociedad." Asimismo, las manifestaciones sociales se han multiplicado y tampoco se limitan al municipio ni al estado, sino a todo el país e, incluso, en el extranjero. "Y creo que el PRD sí ha sufrido un costo de desgaste. Lo asumo." Expuso que tras advertir la escalada de las protestas y el resultado de las primeras investigaciones fue "cuando sentí que era imposible sostener esta posición, tomé una decisión que le compartí al CEN. Citar a Ángel Aguirre en México (…) le di una visión de lo que yo estaba viendo nacionalmente. En ese momento iban miles de jóvenes al Zócalo marchando. Ahí iban jóvenes perredistas que me informaban lo que iba ocurrido", incluido su hijo. Durante el encuentro, Navarrete Ruiz le dijo a Aguirre Rivero: "Quizá tú desde Guerrero no tengas la magnitud de lo que está pasando en el país. Yo sí la tengo y te la voy a dar. Le expliqué todo lo que estaba viendo." El dirigente perrediste le aclaró al ahora exgobernador que nadie le acusaba de ser autor material o intelectual de los acontecimientos de Iguala, "pero hay un señalamiento evidentemente y el centro de la atención la atención la estás concentrando tú. Debes entregar tu licencia." Tras negar una versión periodística que señala la petición del guerrerense de solicitar licencia a cambio de protección e impunidad, el líder perredista reveló: "El gobernador ya venía sensibilizado. Ya venía muy preocupado. Dijo 'yo entiendo cómo están las cosas, creo que ya no puedo contribuir esto'." Pero Ángel Aguirre aseguró a Carlos Navarrete: "Dile a los compañeros del PRD que no me voy de Guerrero ni me voy del país. Me voy a quedar con mi familia al pendiente, que voy a contribuir con la investigación. La información que requieran, yo la aporto…". Referente a lo expresado por René Bejarano al concluir la conferencia de prensa del CEN perredista, Carlos Navarrete lo expresado y señaló: "Hay una diferencia en el Comité Nacional, sí. Ayer se notó, sí" pero la intención de pedir la destitución del procurador General de la República no se solicitó porque "no quiero dar la impresión que estamos cambalachando a un gobernador por un procurador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario