sábado, 25 de octubre de 2014

“Esta nueva masacre se produce en un estado plagado de caciques y gobiernos extraordinariamente corruptos”

“Esta nueva masacre se produce en un estado plagado de caciques y gobiernos extraordinariamente corruptos”: Juan Villoro
Por:  / 25 octubre, 2014
dinero manchado de sangre
Comparte
Michoacán 3.0 / Redacción
(25 de octubre, 2014).- La desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, pone de manifiesto que México está ante una “emergencia nacional” que puede causar un peligroso estallido social y desembocar en una “nueva masacre”, coincidieron intelectuales y escritores del país.
Y es que, a casi un mes de los ataques violentos protagonizados por elementos de la Policía Municipal en contra de los estudiantes normalistas que dejó como saldo seis asesinados, 25 heridos y 43 desaparecidos, no se han esclarecido y las investigaciones se tornan de irregularidades.
Al acompañar al sacerdote Alejandro Solalinde, quien se reunió con el procurador general, Jesús Murillo Karam, la escritora mexicana, Elena Poniatowska expresó que en México ”estamos ante una emergencia nacional y ante un estallido social. Estamos en una situación muy delicada y peligrosa”.
En entrevista con MVS, el escritor Juan Villoro dijo que esta “nueva masacre” se produce en un estado plagado de “caciques” y “gobiernos extraordinariamente corruptos que han reprimido una y otra vez los movimientos” que demandan el fin de la injusticia social y la impunidad.
“Este secuestro es algo verdaderamente terrible (…) los futuros maestros, los forjadores de la esperanza, son aniquilados”, apuntó.
Por su parte el escritor Paco Ignacio Taibo II, esta situación muestra la “satanización de las (escuelas) normales rurales” y a sus estudiantes desde hace años se les ha llamado “revoltosos” y “campesinos buenos para nada”.
Hay una “especie de voluntad de sacrificar y destruir a las normales rurales” y de mostrar que sus alumnos “no valen nada, son sujetos de desaparición”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario