lunes, 6 de octubre de 2014

“Magistrados responderán a interés de mexicanos”: Emilio Gamboa

“Magistrados responderán a interés de mexicanos”: Emilio Gamboa
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 05/10/2014


Emilio Gamboa dijo que los nuevos magistrados actuarán con autonomía plena e imparcialidad total. Foto: Agencia Reforma

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa (PRI) aseguró que los nombramientos de 67 magistrados electorales de 17 entidades donde habrá comicios el próximo año, responderán solamente a la ley y al interés de los mexicanos.

Recordó que en el caso de los magistrados de los tribunales electorales locales, la Jucopo integró una lista de 438 candidatos, los cuales fueron evaluados por la Comisión de Justicia, considerando méritos académicos, experiencia profesional electoral y autonomía del aspirante.

"Con la designación de los magistrados de los tribunales electorales locales de 17 estados y su toma de protesta en la sesión de mañana lunes, el Senado cumple con la parte que le corresponde en torno a las normas que nos regirán en las próximas elecciones de 2015", afirmó el senador Gamboa Patrón.

El jueves pesado por 84 votos en favor de PRI, PAN y PRD y 3 votos en contra de PT se avaló el acuerdo de la Jucopo para nombrar a los magistrados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El PT acusó a los coordinadores del PRI, PAN y PRD de "repartirse el pastel" porque la Junta de Coordinación Política nunca sesionó para discutir el dictamen y esos magistrados fueron impuestos por los partidos políticos.

Gamboa Patrón dijo que los nuevos magistrados tendrán la responsabilidad de resolver los medios de impugnación interpuestos por los actores inconformes a nivel local, actuando con autonomía plena e imparcialidad total.

"Los senadores del PRI confiamos que con la misma madurez y profesionalismo con la que construimos las reglas electorales, sabremos respetarlas, porque la confianza en los comicios es algo a lo que todos los mexicanos debemos contribuir", expresó.

El líder de los senadores del PRI aseguró que las elecciones del 2015 cuentan ya con reglas claras e instituciones renovadas, que permitirán garantizar los derechos político-electorales de los mexicanos, porque las nuevas leyes generales, el INE, los Organismos Públicos Locales Electorales y las autoridades jurisdiccionales serán garantes de la certeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario