lunes, 6 de octubre de 2014

PGR indaga a detenidos por asesinato de Gómez Michel

PGR indaga a detenidos por asesinato de Gómez Michel

Funcionarios de la Fiscalía jalisciense consultados por este diario se negaron a ampliar la información sobre la identidad de los aprehendidos
Foto: Cuartoscuro
Al menos cuatro personas, detenidas por su probable participación en el plagio y asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su asistente, se encuentran hoy declarando en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron a 24 HORAS que los probables responsables habrían sido detenidos por personal de la Fiscalía General del estado para después ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales federales, pero no dieron más detalles.

“Fueron detenidos por la autoridad estatal, pero ya una vez puestos a disposición de la SEIDO empezarán las investigaciones para determinar con quiénes están relacionados y todo lo que implican las indagatorias”, señaló un funcionario de la PGR.

El diputado Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos fueron secuestrados el pasado 22 de septiembre en Tlaquepaque, Jalisco, y encontrados al día siguiente en un auto calcinado en Apulco, Zacatecas.

Funcionarios de la Fiscalía jalisciense consultados por este diario se negaron a ampliar la información sobre la identidad de los aprehendidos, al señalar que sería la PGR la autoridad encargada de realizar las indagatorias al ser de competencia federal.

De acuerdo con la información trascendida, y la cual hasta el cierre de esta edición no habría sido confirmada por ninguna autoridad estatal o federal, habrían sido uniformados de la Fuera Única quienes encabezaron el operativo que derivó en las detenciones registradas la tarde del sábado presuntamente en una finca de la Colonia Oblatos, al oriente del municipio de Guadalajara.

Se informó que al momento de su aprehensión a los sospechosos se les incautaron diversas armas, uniformes e insignias, presuntamente con logos de la PGR, así como varios vehículos los cuales habrían sido los utilizados para secuestrar al funcionario. Además se aseguró una finca, señalaron los informantes.

Ayer, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz reiteró que la Fiscalía estatal colaboraría en las investigaciones sobre los detenidos que lleva a cabo la dependencia encabezada por Jesús Murillo Karam para esclarecer el homicidio de Gómez Michel.

“Hay gente (sospechosa), sí efectivamente, que detuvo la Fiscalía y que ya está en manos de la PGR, con la colaboración que tenemos estamos aportando y apoyando en todo lo que requiere la PGR”, señaló ayer el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario