lunes, 6 de octubre de 2014

PGJE logra extradición de probable responsable del delito de Homicidio en Tzitzio

15

PGJE logra extradición de probable responsable del delito de Homicidio en Tzitzio

Derivado de los Tratados Internacionales de Extradición y el trabajo coordinado con las autoridades norteamericanas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la extradición de un probable responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa cometidos en agravio de dos personas ocurridos en el municipio de Tzitzio en el 2012.

Se trata de Juan B., de 40 años de edad, originario de la comunidad Cerro de Los Lobos del municipio de Hidalgo, quien tiene en su contra una orden de aprehensión girada por un Juez Penal del Distrito de Morelia por los delitos antes citados.

De acuerdo al Proceso Penal, el 23 de Junio del 2013, Humberto y Juan Álvarez Boyzo acudieron a la población denominada Arroyo del Toro de la tenencia del Devanador perteneciente al municipio de Tzitzio, con el propósito de acudir a un festejo, lugar donde también acudió el inculpado en compañía de otra persona más del sexo masculino.

Bajo el efecto de bebidas embriagantes, el inculpado comenzó una riña con los afectados, debido a que les pidió continuar con el festejo, por lo que, Humberto y Juan decidieron abandonar el sitio.

Al transitar por el camino rumbo al sitio denominado “La Capillita”, las víctimas fueron interceptados por Juan B. y su acompañante, quienes les exigieron que continuaran ingiriendo bebidas embriagantes, pero al negarse a ello, comenzaron a dispararles con un arma de fuego, privando de la vida en el sitio a Humberto e hiriendo de gravedad a su hermano.

Ante esta situación, el inculpado decidió huir rumbo al norte del país, logrando establecerse en la ciudad de San Antonio del vecino estado norteamericano de Texas, sitio, donde derivado de los trabajos de inteligencia y la colaboración de la Procuraduría General de la República, así como las autoridades norteamericanas, permitieron ubicar y detener, a Juan B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario