domingo, 5 de octubre de 2014

¿Por qué los fantasmas siguen haciendolo mal?







Ahora les damos los mejores articulos en mp3. Descargar en :

https://mega.co.nz/#F!wUlzjBDA!MEisC0ne9J5dK0HjoWSTIg



Puede subirlo a su tel. y compartirlo con todos aquellos indiferentes.

Gracias por compartir éste linck.

Angel Sandoval.







¿Por qué los fantasmas siguen haciendolo mal?






Es un exceso de confianza en la vigilancia electrónica por qué la recogida de información está fallando tanto en el Occidente y Rusia tan a menudo?
Última actualización: 05 de octubre 2014 08:34




Alexander Nekrassov


Alexander Nekrasov es un ex asesor del Kremlin y el gobierno.


















La crisis ISIL y la guerra civil en Ucrania encabezan la lista de errores de inteligencia, escribe Nekrassov [Reuters]


En una entrevista con CBS el 28 de septiembre, el presidente estadounidense Barack Obama admitió que las agencias de inteligencia estadounidenses habían " subestimado "la actividad del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).

Así que de repente, como si de la nada, desgarrada por la guerra civil de Siria se convirtió en la "zona cero para los yihadistas de todo el mundo", dijo.


De hecho, como combatientes ISIL ocuparon un tercio de Irak bajo las mismas narices de los servicios de inteligencia occidentales que fueron supuestamente monitoreando la situación sobre el terreno en Oriente Medio, la pregunta que todos deberíamos hacernos es: ¿Cómo es que los fantasmas se equivocan tan a menudo?

La declaración de Obama era una reminiscencia de la que él hizo en 2010, cuando le dijo a los jefes de seguridad de EE.UU. que un ataque con bomba avión intento fue el resultado de un " tornillo para arriba "por agencias de inteligencia.

En la última década, agences de inteligencia en todo el mundo han fracasado estrepitosamente, después de haber perdido la crisis financiera devastadora y al no prever las consecuencias de la invasión de Irak - por no hablar de esas armas de destrucción masiva esquivos. También parecían haber perdido la primavera árabe por cerca de mil millas y no podían predecir lo que sucedería en Egipto y Libia una vez que se quitaron los líderes fuertes.

Fracaso excepcional


También hemos sido testigos fracaso excepcional fantasmas 'en el reconocimiento de la amenaza de la radicalización religiosa en Europa occidental y los EE.UU., con yihadistas "de cosecha propia" que luchan en todo el Medio Oriente ahora - y algunos regresando. Luego estaba la incapacidad de prever Ucrania caer en una guerra civil y las partes de que se rompa del todo, por los servicios de inteligencia occidentales y rusos por igual. Pues si todavía aconsejando el Kremlin en estos días, yo le diría al presidente ruso Vladimir Putin a saquear las personas en el Servicio de Inteligencia Exterior.

El objetivo de los servicios de inteligencia es proporcionar a los gobiernos no sólo con recomendaciones sobre cómo responder a una crisis, que lo hacen mucho en estos días, pero para advertir a los políticos en realidad lo que podría suceder y empiezan a sonar las campanas de alarma una vez que la crisis se acerca demasiado para mayor comodidad. No tiene sentido, por ejemplo, que tiene informes de inteligencia detallados acerca de por qué la primavera árabe ha pasado, cuando ya ha sucedido. Los espectros deberían haber estado advirtiendo a sus jefes al respecto, al menos, un par de años antes de que sucediera. Al igual que debería haber visto venir ISIL, porque los acontecimientos sobre el terreno en Siria estaban repletos de ejemplos de barbarie sádica cometido por la llamada "oposición moderada".



Una vez que la inteligencia humana va, un montón de novedades importantes simplemente van fuera del radar.


En honor a la verdad, la crisis ISIL y la guerra civil en Ucrania deben estar en la parte superior de la lista de errores de servicios de inteligencia, especialmente teniendo en cuenta los recursos invertidos en ellos en estos días. ¿Alguien en la CIA cree realmente que la llamada "oposición moderada" en Siria al presidente Bashar al-Assad no generaría un grupo extremista, o incluso grupos, dentro de sí mismo, con todo lo que el dinero y las armas que recibió de los benefactores externos?

Lo siento, pero los gobiernos occidentales fueron metiendo en problemas y que han conseguido, con sus fantasmas de dormir a través de todo el asunto. Y es un poco ricos para la CIA ahora se escapa todo tipo de informes que sabían lo que estaban haciendo y previeron todos los escenarios posibles. No lo hicieron y la respuesta histérica en Washington para la ocupación de Irak por ISIL demuestra que.

Con Ucrania no es menos vergonzoso es realmente, porque la crisis estaba acumulando durante al menos tres años y la inteligencia rusa debería haber recogido las señales de advertencia. Pero no sólo se pierda el clímax en febrero de este año - incluso la oposición en el momento fue tomada por sorpresa por la facilidad con la que derrocó al presidente Viktor Yanukovich - pero se quedó en la negación, incluso cuando un nuevo régimen surgió en Kiev.

Ucrania error


Los Yankees, sin embargo, se equivocaron con Ucrania, así, cuando Crimea se separó y se convirtió en parte de Rusia. Espías estadounidenses no anticipan un giro de los acontecimientos. Y el punto de esto es que la base naval rusa en Sebastopol no es su base común. Es un orgullo nacional de Rusia, tripulada por personas que estaban listos para defender la península de los enloquecidos neonazis y ultranacionalistas, quienes prometían llegar a Crimea y patear a los rusos. Aunque Putin no había querido Crimea para unirse a Rusia, que no habría sido capaz de hacer nada al respecto. Los Crimea había tomado una decisión y tenía la fuerza militar necesaria para defenderse.

Según el experto en inteligencia rusa coronel Aleksandr Bondarenko, los servicios de inteligencia estadounidenses confiaron demasiado en aviones no tripulados y satélites, al supervisar el desarrollo de la situación en Crimea y, por tanto, no pudieron llegar a la conclusión correcta.

"Ellos volaron", dijo.

Así que aquí es por qué estos fracasos de recopilación de inteligencia están sucediendo y probablemente seguirá ocurriendo. Como el legendario general de finales de la KGB, Dmitry Yakushkin, me dijo una vez, el problema con la recolección de inteligencia es que se movía demasiado rápido con los tiempos, llegando a ser demasiado dependiente de la vigilancia electrónica en lugar de los agentes sobre el terreno.

"Una vez que la inteligencia humana va", dijo, "una gran cantidad de desarrollos importantes simplemente van fuera del radar."

Y tenía razón. En nuestra era de la vigilancia electrónica, un montón de signos que pueden ser recogidos por los agentes de la infiltración de gobiernos hostiles, instituciones, redes criminales y terroristas están perdiendo. En este mundo sensiblero de la nuestra, se da énfasis a los satélites y equipos de escucha que a menudo no nos permiten obtener el cuadro completo. Y sobre esta base que podemos esperar más turbulencia para golpear el mundo de la nada, porque los fantasmas simplemente te lo pierdas.

Alexander Nekrasov es un ex asesor del Kremlin y el gobierno.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario