martes, 14 de octubre de 2014

PT, el más sancionado de la chiquillada por el INE

PT, el más sancionado de la chiquillada por el INE
Claudia Herrera Beltrán
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de octubre de 2014, p. 16
Con una multa que rebasa 13 millones de pesos, el Partido del Trabajo (PT) se perfila como el que será más sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre los de menor tamaño.
Los problemas de los petistas en las cuentas de 2013 son de tal magnitud que la cantidad aprobada por la comisión de fiscalización del INE implica descontar 4.64 por ciento del financiamiento público entregado este año, de 292.3 millones de pesos.
Entre las irregularidades detectadas en las auditorías practicadas al informe del PT del año pasado se encuentra que presentó una factura que carece de la totalidad de los requisitos fiscales, al reportar un registro federal de contribuyentes incorrecto y no mostrar el contrato, presupuesto de obra ni evidencia fotográfica de los trabajos realizados por 4.2 millones.
Las cifras proyectadas en el Programa Anual de Trabajo 2013 no coinciden con la balanza de comprobación consolidada nacional al 31 de diciembre de 2013, por una diferencia de 11 millones de pesos.
Ayer La Jornada publicó el resolutivo que será puesto a consideración del Consejo General, que propone sancionar a los siete partidos registrados hasta el año pasado por un monto global de 131 millones de pesos. Todos, en especial PRD y PRI –los más afectados– ya preparan su defensa para que les rebajen los montos en la sesión que podría efectuarse la próxima semana, y luego recurrir a tribunales electorales.
Según este dictamen, el PRD recibe la multa total más alta, por 68.4 millones, es decir, 10.9 por ciento de sus fondos, después el PRI por 33.1 millones, seguidos del PT por 13 millones de pesos.
Al PAN le tendrían que descontar 8.8 millones, aunque la afectación de los panistas no es tan alta, ya que esta cantidad representa apenas 0.99 por ciento de sus prerrogativas.
Movimiento Ciudadano se ubica en quinto sitio, con 5.7 millones de pesos, 2 por ciento de su financiamiento por 275.7 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario